Dirigente sindical de Arequipa: “Dina Boluarte tiene que responder por los 80 muertos” 

Dirigente reiteró marcha nacional y subrayó que todas las autoridades “deben irse”

- Publicidad -

Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), lanzó fuertes críticas hacia el deterioro de la institucionalidad que afecta al Ministerio Público, al Poder Legislativo y al Ejecutivo. Desde la perspectiva de la federación, Arenas subrayó que todas las autoridades al mando de estos poderes “deben irse”

“El tiempo nos ha dado la razón. ¡Que se vayan todos!”

Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)

Este rechazo se reiteró tras las recientes revelaciones de denuncias que vinculan a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con el presunto liderazgo de una organización criminal dentro del Ministerio Público. Las investigaciones también señalan que los asesores personales de Benavides, como Jaime Villanueva, podrían haber negociado con algunos congresistas a cambio de archivar investigaciones en su contra. 

A favor de la denuncia contra Dina Boluarte

Después de exponer las operaciones de la presunta organización criminal en el Ministerio Público, Patricia Benavides se posicionó en contra del Ejecutivo. La fiscal de la Nación ha presentado una denuncia constitucional contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por el delito de homicidio calificado. La denuncia está relacionada con la muerte de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales del año pasado. 

“Después de un romance [entre el Ejecutivo y Fiscalía] de más de 8 meses, parece que se han peleado y se hizo esta denuncia. Estamos de acuerdo con la denuncia porque Dina tiene que responder a los 80 muertos que ha habido” 

Elmer Arenas, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)

Desde Arequipa reafirman marchas

Ante este nuevo escándalo que sacude al Perú, el dirigente de Arequipa instó a la población a unirse a la movilización nacional en defensa del país. El próximo 7 de diciembre se llevará a cabo esta marcha. El pliego de reclamos sigue siendo el mismo: la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. 

Se anunciaron reuniones en los próximos días para coordinar con otros delegados de Arequipa. También se llevará a cabo una asamblea nacional de los pueblos en la región para afinar los detalles de la gran manifestación. Arenas destacó que no se descarta la posibilidad de retomar las protestas en las calles después del 7 de diciembre en contra del actual régimen. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias