15 C
Arequipa

El pastor evangélico de Chiclayo que busca ser presidente del Perú

Víctor Zafra propone para luchar contra la corrupción, la denominada 'Patrulla Invisible', donde los partidarios se infiltrarían en las instituciones públicas, para fiscalizar

- Publicidad -

Tras cerrarse el tema de adelanto de elecciones, desde ya los partidos políticos están presentando a sus precandidatos para las elecciones presidenciales de 2026. Hoy se instaló el comité provincial del partido Perú Diferente, en Arequipa. Además, presentaron a su candidato a la presidencia, Víctor Zafra Samamé, un pastor evangélico de la Iglesia Bautista e ingeniero de sistemas. Este 15 de noviembre esperan inscribir su organización política en el Jurado Nacional de Elecciones.

El candidato es natural de Chiclayo, tiene 49 años, estudió ingeniería en computación y es especialista en análisis de sistemas. Desde muy joven pertenece a la Iglesia Bautista de la Convención del Sur, siendo actualmente pastor evangélico por 32 años.

No cuenta con experiencia en el sector público, más allá de su paso por el Ejército. Zafra comenta que cumplió servicio militar voluntario por 2 años desde sus 17 años.

Preocupación en los organismos internacionales por posible remoción de los miembros de la JNJ

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

La ‘Patrulla Invisible’ del candidato evangélico

El partido político que representa, Perú Diferente, tiene como base la moral y la fe. Proclaman la lucha contra la corrupción interna y externa, desde los propios valores que ostentan. Proponen la denominada ‘Patrulla Invisible’, donde los partidarios tendrían la misión de infiltrarse en las instituciones públicas, para fiscalizar. 

A pesar de que el líder del partido pertenece a una organización religiosa, el candidato asegura que no piensa mezclar la política con la religión.

“No podemos politizar la iglesia y no podemos imponer nuestros credos a la política, salimos perdiendo. Pero sí nos interesa trabajar con gente que crea en Dios y sea íntegra”

Víctor Zafra Samamé en entrevista al canal 17 de Trujillo.

Zafra comenta que el desarrollo del actual gobierno de Dina Boluarte es pésimo, además asegura que el sistema estatal necesita una reforma integral. El indica que al ser ingeniero, concibe sus propuestas desde una vista sistemática, además de la creencia en la disciplina por la parte militar y la fe desde su experiencia como pastor.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias