Conductor de televisión aspira a ser presidente: Juan Zec Béjar apoya pena de muerte y restitución de Constitución del 79

Zec fundó la organización política Partido del Pueblo, la cual aún no está inscrita en el JNE. En Arequipa cuenta con 2800 militantes.

- Publicidad -

El movimiento político Partido del Pueblo está encabezado por Juan Zec Béjar, aspirante a la Presidencia de la República y conductor del programa Directo al Grano en la plataforma Nacional TV Perú. El político propone desconocer el Pacto de San José para aplicar la pena de muerte.

Argumentó que esta medida extrema es necesaria para frenar la corrupción y garantizar la integridad de los recursos públicos. Además, abogó por la instauración de un referéndum popular anual para evaluar el desempeño de los altos funcionarios del gobierno.

“Si algo que yo he dicho y lo he dicho en Lima, lo he dicho en el norte y en el centro del país, nosotros vamos a exigir la pena de muerte voluntaria de cada uno de los funcionarios del Estado. (…) Funcionarios del estado porque no pueden jugar con el dinero del pueblo.”

Juan Zec Béjar, presidente de la organización política Partido del Pueblo.

Otra de sus propuestas apunta a la restitución de la Constitución del 79, argumentando que dicha carta magna “ofrece un marco legal más sólido y favorable para el desarrollo socioeconómico del país”. Zec sostiene que esta medida permitiría desafectar contratos ley y tratados de libre comercio, estableciendo nuevas reglas de juego en la economía.

Partido del Pueblo aún no está inscrito en el JNE

Zec informó que se encuentra en proceso de cumplir con los requisitos necesarios para su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esperan lograr el registro antes del 16 de julio del presente año.

En Arequipa, el Partido del Pueblo tiene 2800 militantes. Están constituyendo 8 comités en la región y por el momento han designado a Ángel Chávez Huaranca como secretario provincial. A nivel nacional buscan llegar a 16 regiones por medio de 90 comités.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias