“Rojo Profundo”: Estrenarán película sobre Javier Diez Canseco en Umbral

La función contará con la presencia de la realizadora del film que trata sobre un político peruano que dejó huella en el ámbito nacional

- Publicidad -

Cine, historia y justicia social. El martes 21 y el jueves 23 proyectará el documental dirigido por Maga Zevallos, sobre la vida, obra y legado del recordado político peruano Javier Diez Canseco.

La función de estreno en Arequipa será en el Centro Cultural Umbral, mañana viernes, a las 7:00 de la noche, y contará con la presencia de la realizadora.

Rojo Profundo (2023) es un filme de no ficción que narra la vida del entrañable Javier Diez Canseco. Maga Zevallos, la directora del documental, reúne recuerdos de Liliana Panizo, viuda del político de izquierda, junto a testimonios de Hugo Blanco y el historiador Iván Caro Acevedo y otros.

Lee también: Proyecto Tudela golpearía al cine peruano con identidad indígena y regional

¿Quién fue Javier Diez Canseco?

Javier Diez Canseco, abogado, sociólogo y activista peruano muy reconocido por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos. Nació el 30 de abril de 1948 en Lima y falleció el 4 de febrero de 2013.

Diez Canseco fue una figura clave en la política peruana contemporánea, especialmente reconocido por su participación en movimientos sociales y su defensa de los derechos de los más desfavorecidos. Fue un líder emblemático de la izquierda peruana y un firme crítico de las desigualdades sociales y la corrupción.

Durante su carrera política, fue congresista en varias ocasiones, desde la década de 1980 hasta su fallecimiento en 2013. Se destacó por su participación en la defensa de los derechos laborales, la lucha contra la pobreza y la promoción de políticas a favor de los más necesitados.

Diez Canseco también fue reconocido por su integridad y coherencia en sus principios, incluso en momentos políticos complejos en el Perú. Fue un defensor constante de los derechos humanos, la justicia social y la democracia. Javier falleció en mayo de 2013, a los 63 años.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Javier Milei y «El honor que implica ser el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad»

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias