Trujillo: Panadería preparaba panetones en el baño y con presencia de insectos

- Publicidad -

A tan solo un mes de las festividades navideñas y de fin de año, representantes del Ministerio Público en Trujillo descubrieron que más de 110 panetones y otros productos carecían de registro sanitario en la panadería “El Sabrocito”, ubicada en la avenida Pumacahua de la ciudad capital de La Libertad.

Lo más grave fue que se constató que su elaboración se realizaba en áreas de servicios higiénicos, además de la presencia de insectos, lo cual implica prácticas insalubres en la preparación de productos para consumo humano.

Las autoridades de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en colaboración con la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, llevaron a cabo acciones preventivas contra delitos que afectan la salud pública.

Durante la operación, se descubrió que los panetoncitos carecían de registros sanitarios, y otros productos, como panes, pasteles y masas utilizadas en su elaboración, estaban almacenados en áreas de baños, con la presencia evidente de insectos. Ante esta situación, el personal de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad ordenó el decomiso inmediato de 110 panetoncitos y otros productos.

Panetones en baños: Decomisan productos en Trujillo

Como medida de seguridad sanitaria, los productos fueron decomisados y trasladados al área de salud municipal para su correspondiente eliminación, con el fin de evitar riesgos para la salud de la población.

Los representantes de la Fiscalía instaron a la comunidad trujillana, y a la población en general, a estar alerta e informar cualquier situación similar que ponga en riesgo la salud pública durante la temporada navideña.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias