Exmano derecha de fiscal Benavides asegura que todo lo hizo por orden de Patricia Benavides | Al Vuelo

Entérate además que José Domingo Pérez comparó a exfiscal con Blanca Nélida Colán mientras que ella culpó de la investigación en su contra a Pedro Castillo

- Publicidad -

Jaime Villanueva asegura que no ganó nada con gestiones que ordenó Patricia Benavides, y asegura que dirá la verdad

Según fuentes del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción, el exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, se rayó en plena diligencia y renegó de su vinculación con la ahora exfiscal de la Nación. “Yo todo lo que hice fue por orden de ella (la fiscal de la Nación, Patricia Benavides). Yo no me voy a ir preso por culpa de ella. Yo voy a decir la verdad”. Además, confirmó que sí eran auténticos los chats donde se aprecian coordinaciones para lograr votos a favor de la elección de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo, la inhabilitación Zoraida Ávalos y la destitución de los integrantes de JNJ, “En esta trama, yo no he ganado nada. Yo solo he cumplido lo que ella (Patricia Benavides) me ha ordenado”. Parece que Paticita Benavides está cada vez más cerca del final de su carrera.

José Domingo Pérez compara a Patricia Benavides con Blanca Nélida Colán

Se terminó el reinado de Patricia Benavides al frente de la Fiscalía. Este lunes, Juan Carlos Villena asumió como fiscal de la Nación interino y el Ministerio Público parece haber recobrado su libertad. No obstante, limpiar la corrupción extendida por la Popis y su cúpula de poder podría ser una labor mucho más complicada. Así lo consideró el fiscal José Domingo Pérez, quien vivió el hostigamiento de Paticita. Pepe Sunday comparó al régimen de Benavides con el de Blanca Nélida Colán, quien pusiera al Ministerio Público al servicio de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Es más, incluso señaló que hubo un accionar miserable de parte de alias “Vane” al usar las muertes de las víctimas de la represión de las protestas como una venganza política. Ni olvido, ni perdón.

Patricia Benavides insinúa que Pedro Castillo es esa “fuerza oscura” que tramó la acusación en su contra, logrando una disputa entre los congresistas

¡Como si fuera novedad! La exfiscal de la Nación insinuó que el expresidente Pedro Castillo es parte de “esa fuerza oscura” que logró su caída de la Fiscalía. Sin embargo, cuando se le preguntó directamente por lo que había dicho, la Popis comenzó a titubear tratando de arreglar lo que dijo. Al toque, la fuerza fujimorista la defendió, enfrentándose a la presidenta de la comisión acusándola de parcializarse. Paticita repitió el discurso una y otra vez, asegurando que es una mujer transparente como el agua más pura, algo que el congresista Pasión Dávila aprovechó y le consultó sobre sus famosas tesis que parece esconder a toda costa. La suspendida fiscal no pudo responder y solo atinó a decir que sus documentos están en el repositorio de la universidad donde se graduó, lo que, y se sabe, es falso. ¡Manotazos de ahogado de la exfiscal!.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias