Universidad Continental presentará tres proyectos innovadores en Perú con Ciencia 2023 Arequipa

Se trata de una réplica en metaverso del campus de la Universidad Continental y dos robots autónomos. El primero programado para reciclar, y el segundo diseñado para mejorar las capacidades espaciales y de percepción en niños y adultos.

- Publicidad -

En el marco de la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del país, CONCYTEC realizará la Feria Nacional “Perú con Ciencia 2023”. Una edición gratuita que se desarrollará del jueves 14 hasta el 16 de diciembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, con la participación de proyectos de la Universidad Continental.

Este evento tiene como objetivo acercar la ciencia a todos los peruanos, como un soporte para el desarrollo del país y ser un espacio para la promoción de la investigación.

“Nuestra participación como Universidad Continental en la Feria Perú con Ciencia es una excelente oportunidad para divulgar el impacto de los proyectos desarrollados por docentes, investigadores y estudiantes relacionados a la ciencia, la tecnología y la innovación, con la finalidad que el conocimiento científico que se genera, sea de beneficio para la comunidad”, puntualizó el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez.

Proyectos UC presentes en Perú con Ciencia 2023

-Contiverso, el mundo virtual de la universidad continental
Proyecto tridimensional que muestra una réplica en el Metaverso de la arquitectura real de la Universidad Continental campus Huancayo. En este espacio los estudiantes pueden interactuar a través de avatares personalizados, recorriendo desde aulas tradicionales hasta laboratorios especializados propios de cada carrera.
Tiene recursos para reuniones e incluye un asistente virtual nombrado “Docente2048”, basado en la inteligencia artificial ChatGPT y PLN.

-Continator, robot reciclador
Controlado inalámbricamente por una aplicación de Smartphone, este bot se desplaza en todas direcciones a través de ruedas Mecanum, cumpliendo su función de recepcionar botellas de PET (tereftalato de polietileno) y contabilizarlas en tiempo real. Mediante su pantalla y parlante puede interactuar con el usuario a través de mensajes para concientizar la actividad del reciclaje.

-Learnybot, aprendizaje en movimiento
Bot de uso didáctico con botones de funciones incorporados, capaz de realizar hasta 40 tareas ejecutivas como: planificación, monitorización, establecimiento de metas, razonamiento espacial y lógico. Learnybot se convierte también en un terapista del movimiento, al facilitar una recuperación temprana a personas con parálisis o que se despiertan de un estado vegetativo, al programar actividades para desplazamiento, percepción y de relacionamiento con el entorno.

Cabe resaltar que Perú con Ciencia tiene una extensa programación de charlas, mesas redondas, talleres de experimentos para niños, a cargo de diversos divulgadores nacionales e internacionales. Asimismo, se podrán conocer proyectos desarrollados por universidades líderes en Investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Así también, existirá una zona “Eureka” donde se observarán más de 85 proyectos de los ganadores regionales del Concurso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología.

Con la intervención activa en estos importantes eventos científicos, la Universidad Continental continúa generando impacto positivo en la sociedad, a través de la difusión de investigaciones de excelencia emprendidas por sus estudiantes y docentes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias