Alberto Fujimori se pasea por las calles en aparente campaña política | Al Vuelo

Entérate además que se le descubrió una nueva mentira a Rosselli Amuruz quien habría celebrado el año nuevo junto a Paúl García, su “amigo” a quien negó rotundamente

- Publicidad -

Alberto Fujimori reaparece públicamente tras conseguir su libertad para hacer trámites “como cualquier ciudadano”

Alberto Fujimori quiere seguir vigente en la memoria de todos los peruanos. Hoy apareció en el Reniec junto a su abogado para renovar su DNI llamando poderosamente la atención de los ciudadanos presentes, quienes no dudaron en grabarlo y pedirle fotos. Gustosamente, Albertito se mostró contento por el respaldo que recibía. Según su abogado, el excarcelado quiso hacer su trámite “como cualquier ciudadano” haciendo su cola y esperando su turno. Un acto innecesario pero que pareciera estratégico para favorecer el partido de él y su primogénita Keiko. ¿Acaso está propagandizando “el pensamiento Fujimori”?

Se le descubre una nueva mentira a Rosselli Amuruz quien habría celebrado el año nuevo junto a Paúl García, su “amigo” a quien negó rotundamente

Rosselli Amuruz hace méritos para convertirse en la congresista más mentirosa de la historia congresal. El año pasado su nombre estuvo envuelto en tremendos líos. El más reciente, el desenlace fatal que tuvo la fiesta de cumpleaños de su “amigo” Paul García Oviedo a inicios de noviembre con la muerte de un periodista. El escándalo la llevó ante la Comisión de Ética pero como  suele suceder: la blindaron. Amuruz juró por todos los santos que Paul era solo su amigo y no su pareja, pese a pruebas y testimonios que  decían lo contrario, además de asegurar que desde el escándalo había roto palitos con él. Sin embargo, la historia parece ser otra, ya que en las celebraciones de año nuevo se les ve a ambos posando en el mismo lugar de Nueva York, aunque las fotos se las tomaron solitos como para pasar piola. Rosselli protagonista de su propia novela.

Abogado de la JNJ advierte que proyecto de ley busca politizar la justicia

El abogado de la Junta Nacional de Justicia, Samuel Abad, advirtió que el proyecto de ley impulsado por el congresista Roberto Chiabra para que sea el propio Congreso el encargado de destituir a los jueces y fiscales supremos, es un intento de politizar la justicia. “Lo que ha logrado esta Constitución y la anterior es buscar despolitizar el sistema de justicia. Y para eso lograr que quien designa jueces y los sustituye debe ser un organismo técnico, autónomo, que en este caso es la Junta Nacional de Justicia”. Además, mencionó que existen mecanismos preventivos y posteriores para evitar que personas con dudosa reputación, puedan ascender en el sistema de justicia, añadiendo que se pudo evitar que Patricia Benavides alcance el puesto de fiscal de la Nación, de haberse conocido previamente algunos antecedentes. Sin embargo, a la JNJ se le escapó la liebre.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias