Arequipa: exoneran de pagos por nicho a familia del niƱo Jean Patrick, que falleciĆ³ electrocutado en Socabaya

Sepelio del pequeƱo se programĆ³ para las 15:00 horas de este lunes. Familiares piden justicia a las autoridades de Arequipa.

- Publicidad -

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Socabaya aprobaron exonerar de pagos por nicho para el sepelio del menor Jean Patrick, quien perdiĆ³ la vida el Ćŗltimo sĆ”bado tras entrar en contacto con un cable de telecomunicaciones con carga elĆ©ctrica, en Arequipa.

La jefa de Registro Civil de la comuna socabayina, Esmeralda Huillca, informĆ³ que se cederĆ” en uso un nicho durante 10 aƱos. Por ese concepto, la familia del pequeƱo de 8 aƱos habrĆ­a tenido que abonar la suma de 1 mil 880 soles. Del mismo modo, la funcionaria aclarĆ³ que en la comuna ya no se entregan sepulturas a perpetuidad, aunque no descartĆ³ que posteriormente se haga una excepciĆ³n con el menor.

Ante el clamor de los familiares de Jean Patrick, desde el domingo el municipio dispuso el espacio para el sepelio del niƱo. Mientras que este lunes 22 se otorgaron las autorizaciones y se formalizĆ³ la exoneraciĆ³n en sesiĆ³n de concejo extraordinaria. La ceremonia fĆŗnebre se realizarĆ” a las 15:00 horas.

Por su parte, desde Seal emitieron un comunicado lamentando el siniestro ocurrido frente al mirador Santa Cruz de Lara. La empresa aclarĆ³ que se trataba de un cable de comunicaciones indebidamente manipulado. Posteriormente, en declaraciones a RPP Arequipa, funcionarios de la EPS seƱalaron a una distribuidora del servicio de internet (WOW) de daƱar las redes elĆ©ctricas, exponiendo a carga al cable de telecomunicaciones.

En los Ćŗltimos dĆ­as, los parientes del menor solicitaron apoyo para solventar los gastos de Jean Patrick.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:Ā Ā Ā Ā 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube.

Autor

  • JosuĆ© Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El BĆŗho; ademĆ”s colabora con artĆ­culos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categorĆ­a Reportaje Regional.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias