Arequipa: informe sobre operatividad del SIT no cuenta con sanciones ni firma de funcionarios 

Rocío Mango, regidora del municipio de Arequipa, señaló que el documento carece de validez y se encuentra incompleto

- Publicidad -

La comisión de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa analizó el informe presentado por la Gerencia de Transporte, el cual detalla las inspecciones realizadas a las concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y las rutas, desde junio del 2023. Sin embargo, la concejal Rocío Mango señaló que el informe carece de validez y se encuentra incompleto. 

Según la regidora, el documento no proporciona la información específica que la comisión esperaba. Sobre todo, en lo que respecta a las sanciones impuestas a las empresas o transportistas del SIT que estuvieron involucrados en accidentes de tránsito. Mango Chipana destacó que el informe es general y no incluye detalles sobre las medidas disciplinarias tomadas. 

“Es un informe general, no podemos ver las sanciones que se ha determinado a las empresas que cometieron atropellos y accidentes” 

Rocío Mango, regidora de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Además, se destacó la ausencia de firmas y sellos de los funcionarios en el informe, lo que lo invalida. Ante esta situación, se acordó que la próxima semana la gerencia presente el informe más completo y formal.  

Regidores fiscalizarán transporte en Arequipa 

En la reunión que sostuvieron los miembros de la comisión, se decidió que los regidores participarán activamente en las inspecciones al transporte en Arequipa. La concejal Mango informó que ya tienen programadas visitas a transportistas informales y otros gremios en Miraflores y Cayma.  

Además, indicó que han solicitado a la Gerencia de Transporte el plan de trabajo para el año 2024, con el objetivo de continuar con las fiscalizaciones.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias