Ayacucho: viuda burla seguridad de presidenta Dina Boluarte y la confronta cara a cara (VIDEO)

Ni siquiera el mismo gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y su portátil pudieron callar las voces de los familiares que le decían "asesina" a Dina Boluarte

- Publicidad -

Dina Boluarte se equivocó al asegurar que contaba con una gran aprobación en las regiones donde su gobierno dejó sangre y dolor. Contra todo pronóstico, Ruth Bárcena Loayza, viuda de Leonardo Ancco Chacca, logró mirar cara a cara a la presidenta y reclamarle el dolor que siente ella y las decenas de familiares de los fallecidos que causó su gobierno.

Ni siquiera el portavoz, las autoridades locales, el mismo gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, pudieron callar las voces de otros familiares que lograron sobrepasar la portátil de la presidenta durante la actividad oficial. Ante los gritos de rechazo, Dina Boluarte habló de que “las ideologías” no permiten el progreso del país.

Las ideologías que aún campean de manera minoritaria por el Perú no alimentan la pobreza, no alimentan la tristeza del alma. Solamente generan miseria, atraso pena y dolor

Dina Boluarte, presidenta del Perú

El premier Alberto Otárola señaló a través de X -antes Twitter- que en una democracia debe primar siempre el “diálogo” y que no hay justificación alguna para agredir a una mujer, pese a que videos muestran la forma violenta en la que agentes de la policía tratan a Ruth Bárcena, aún cuando ya estaba reducida.

Como se recuerda, Human Rights Watch citó en su informe el testimonio de la viuda de Leonardo Ancco Chacca, quien fue asesinado en la masacre del 15 de diciembre de 2022 en Ayacucho.

Ruth Bárcena tenía un avanzado embarazo cuando encontró herido a su esposo en un Hospital de Ayacucho, después de ver en redes sociales un video en el que él recibía disparos. Un grupo de militares se habría rehusado al traslado de médicos para atender a los heridos. “Los terroristas merecen morir así”, fue la respuesta que recibió Ruth de los agentes de seguridad.

Dina Boluarte no ha sancionado ese comportamiento ni ha reconocido el abuso militar y policial.

Lee también: Deterioro letal: Human Rights Watch condena la situación de los Derechos Humanos en Perú

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias