Caja Arequipa a la espera que SBS apruebe ingreso de nuevo miembro a directorio 

Regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa señalan como responsable a la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú ante la demora en la designación del candidato propuesto por el grupo de concejales de mayoría

- Publicidad -

Ha pasado un año y la Caja Arequipa continúa sin contar con su directiva completa. Los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) apuntan a la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) como responsable de esta demora en la designación del candidato propuesto por el grupo de concejales de mayoría. 

“La SBS está demorando, ya debería haber llegado la respuesta hace semanas atrás. Si bien es cierto que hubo una observación, pero ya se subsanó, por lo tanto, ya deberían notificar”

Rocío Mango, regidora de mayoría de la Municipalidad Provincial de Arequipa

El candidato en evaluación por la SBS es Gustavo Velásquez Morveli, propuesto junto a José Manuel Díaz Alemán en representación de los regidores de mayoría. Sin embargo, mientras Díaz fue aprobado por la SBS, Velásquez aún está pendiente de aprobación. Por parte de los regidores de minoría, Guillermo Arturo Benítez Mora ya cumple funciones en el directorio de la Caja Arequipa. 

A pesar de contar con 6 miembros en lugar de los 7 que componen el directorio de la Caja Arequipa, la regidora de minoría, Mayra Sumari, asegura que la falta de un miembro no genera inconvenientes. Empero, la concejal critica el retraso de la SBS al emitir una respuesta. 

Según Rocío Mango, se espera que la respuesta de la SBS llegue esta semana. La regidora sostiene que no hay motivos para obtener una respuesta de rechazo para su candidato, ya que cuenta con experiencia como gerente de Ahorros y Finanzas de la Caja Paita. 

Elección del Clero y Cofide (Arequipa) 

Este miércoles 10 de enero, el Concejo Provincial de Arequipa aprobó por votación mayoritaria a Rafael Enrique Llosa Barrios, como representante de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). Asimismo, se aprobó a César Augusto Arriaga Pacheco como representante del CLERO ante el directorio de la Caja Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias