Dina Boluarte logra que PJ admita acción de amparo para librarse de responsabilidad por muertes en protestas | Al Vuelo

Entérate además que la Junta Nacional de Justicia recusa a Esdras Medina por adelantar opinión en denuncia constitucional contra magistrados

- Publicidad -

Poder Judicial admite a trámite amparo de la presidenta Dina Boluarte que busca librarla de las investigaciones por las muertes en protestas

Dina Boluarte se siente libre de cualquier pecado e insiste en que no tuvo nada que ver en la muerte de decenas de peruanos. Ahora, el Poder Judicial le ha dado un poco de esperanza y ha admitido su demanda de amparo. Esta busca anular la denuncia constitucional que interpuso la Fiscalía de la Nación en su contra por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves por las muertes durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.

Aunque la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, hizo pública la demanda en un movimiento desesperado por quedar bien ante la población tras conocerse los escándalos que la llevaron a ser retirada del cargo, la investigación tiene fundamentos para su validez. Según la denuncia, Dina Ercilla habría ignorado -y de manera intencional- adoptar medidas que garanticen el respeto irrestricto de la vida e integridad física de los ciudadanos, y que la policía y el ejército eviten el uso desproporcionado y letal de la fuerza. El caso será evaluado en mayo de este año en una sola audiencia virtual, ¿será que Dina se saldrá con la suya?

Junta Nacional de Justicia recusa a Esdras Medina por adelantar opinión en denuncia constitucional contra magistrados

El Congreso no se cansa de vulnerar el debido proceso, en especial cuando tratan de destruir a sus rivales políticos. De esto pueden dar fe los integrantes de la JNJ quienes han sufrido en carne propia los intentos de atropello de parte de los padrastros de la patria. No obstante, el accionar congresal ha dado armas a la JNJ para defenderse. Por ello, recusaron al inefable Esdras Medina, delegado de la denuncia que busca inhabilitar a la junta por permitir que la magistrada Inés Tello siga en el cargo. Sucede que el otorongo evangélico cometió la torpeza de adelantar opinión en el pliego interpelatorio que debía servir como insumo para su informe final. Ni para disimular sirven.

Poder Judicial dictó impedimento de salida contra Alberto Fujimori por el caso Pativilca

El Poder Judicial rechazó el requerimiento del Ministerio Público de detención domiciliaria contra el expresidente Alberto Fujimori, con relación al caso Pativilca. Pero antes de cantar victoria, le dictó impedimento de salida del país por nueve meses al exmandatario y ordenó cursar oficios a las autoridades competentes. El asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, aceptó los presuntos delitos de homicidio, asesinato y desaparición forzada imputados al expresidente. El expresidente participó en la audiencia virtual junto a sus abogados. Desde un principio estuvo en contra del arresto domiciliario, alegando que su estado de salud era tan frágil, que no existía peligro de fuga. Fujimori sigue saliéndose con la suya.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias