Jaime Villanueva asegura que Patricia Benavides concertó destitución de Rafael Vela | Al Vuelo

Entérate además que el gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola cambia un ministro cada 10 días.

- Publicidad -

Jaime Villanueva declaró que Patricia Benavides concertó la destitución de Rafael Vela.

Jaime Villanueva sigue ‘echando’ a más gente. Esta vez el exasesor de Patricia Benavides señaló que la exfiscal de la Nación organizó la destitución del fiscal Rafael Vela y de José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. Aquello se produjo tras el pedido de la congresista de la bancada de Fuerza Popular, Martha Moyano, de retirarlos de sus cargos cuando investigaban a Keiko Fujimori, lideresa de su partido político. “La fiscal de la Nación se habría reunido con José Luis Hauyon y Hernán Garrido Lecca, y ellos le habría informado el plan que habrían concertado con Juan Fernández Jerí para que él, por la vía administrativa, suspenda a Vela Barba como fiscal, para que ella después lo destituya de la coordinación del Equipo Especial Lava Jato”. ¿Quién más estaría interesado en sacar a estos dos fiscales?.

El gobierno de Dina Boluarte y Alberto Otárola cambia un ministro cada 10 días.

Los gobiernos peruanos se han convertido en trituradoras de ministros. Y es que Dina Boluarte y Alberto Otárola están repitiendo la historia de Pedro Castillo en cuanto a la volatilidad ministerial. Resulta que la simpática apurimeña lleva 43 nombramientos de ministros en el año y dos meses que está en la presidencia, según datos de RPP. Sacando cálculos, Dina Ercilia tritura un ministro cada 10 días. Las carteras con más cambios han sido Interior, Educación y Trabajo. La inestabilidad de Boluarte y Otárola aún no se compara a la moledora de ministros que fue el gobierno del profesor Castillo, que en año y cuatro meses tuvo 76 nombramientos en sus gabinetes. Aunque al paso que va la jefaza de Palacio, seguro termina superando esos números. ¿Así quiere sacar adelante el país?

Exfuncionario de Martín Vizcarra devuelve medio millón de soles y se acoge a la colaboración eficaz.

Alcides Villafuerte, exfuncionario de Provías Descentralizado (PDV) en el  gobierno de Martín Vizcarra, ha sido noticia durante todo el día tras el allanamiento de su casa. La pepa del asunto es que este exfuncionario decidió acogerse a la posibilidad de ser colaborador eficaz de la Fiscalía, ofreciendo devolver medio millón de soles que serían producto de los sobornos que se habrían dado en el marco del caso ‘Los Intocables de la Corrupción’.

Y así lo hizo. Fajos y fajos de billetes se entregaron esta tarde, demostrando la teoría de la Fiscalía de que se incurrió en actos de corrupción durante el gobierno de Martín Vizcarra. Lo que diga Villafuerte resultará clave para comprobar si es que el expresidente Vizcarra era el presunto líder de la organización criminal ‘Los Intocables de la Corrupción’ que realizaba operaciones ilícitas en los procesos de Provías Descentralizado para adjudicar obras a cambio de recibir el 3.5% de su valor como coima.  ¿Será que Karen Roca tenía razón?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias