San Valentín: Los candados del amor en el pequeño puente del parque Túpac Amaru en Huancayo

- Publicidad -

Son más de 70 candados con los nombres de las parejas que han transitado por el puente del parque Túpac Amaru de San Carlos, en Huancayo, que cruza el pequeño estanque de la plaza, con la fe puesta en una relación para siempre.

Son candados grandes, medianos y pequeños; de marcas como Forte y Yale; de diferentes colores y condiciones: algunas oxidadas ya por el tiempo y la exposición al ambiente, y otros relucientes como evidencia de haber sido comprados y colocados recientemente.

En algunos candados se aprecian los nombres de las parejas como “Saúl y Flor”, otros sin nombre, en otros las iniciales, y no falta un candado que quizá no cumplió su cometido y solamente está el nombre de la dama “Yuliana” y el nombre del varón tachado.

En las barandas del puente se hallan frases románticas, corazones, palabras de frustración ante una relación concluida y también las iniciales de las parejas que quisieron dejar constancia de su amor y su paso por el pequeño puente.

Muchos transeúntes y los niños y niñas se preguntan la razón de los candados. Según se cuenta, esta tradición nació en el año 2000, no existe consenso en su origen, pero las versiones coinciden en que nació para simbolizar el amor eterno. Así las parejas escriben sus nombres o las iniciales en un candado, lo cierran en las rejas de un puente y arrojan la llave al río.

Es curioso pero el puente del parque Túpac Amaru, de aproximadamente unos cuatro metros, es más un puente ornamental, sobre un estanque de agua de medio metro y que lucía seco… y no había ninguna llave.

No se tiene una fecha precisa de cuándo las parejas comenzaron el rito del candado en este puente, pero personal de guardianía de la municipalidad de Huancayo cuenta que de pronto ya estaban los candados. Y, cada vez son más.
 
 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias