Susana Baca continúa en UCI: vigilia, recital y cadena de oración por salud de artista (VIDEO)

A pesar de haber pasado semanas en un hospital e ingresar a UCI 3 veces, Susana Baca anunció el estreno de su nuevo disco en homenaje a Chabuca Granda.

- Publicidad -

Susana Baca es una de los pocos artistas que ha expresado su preocupación por la democracia en el país y se ha pronunciado contra el gobierno de Dina Boluarte, durante y después de las protestas. Ahora sabemos que a sus 79 años, la reconocida artista peruana permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

A través de sus redes sociales, la ex ministra de Cultura reveló que estuvo por casi 40 días aislada en un hospital debido a una infección. Sin embargo, aún no se ha revelado la naturaleza exacta de su condición médica.

La última actualización la dio Ricardo Pereira, esposo de Susana Baca. En un comunicado, agradeció las muestras de afecto y preocupación, y explicó que “Susana tiene achaques del tiempo y enfermedades nuevas e insospechadas”.

Vigilia, recital y cadena de oración por Susana Baca

Seguidores de Susana Baca realizaron una vigilia, recital y cadena de oración para acompañar a familiares y amigos de la artista en estos momentos difíciles. La cita se dio este viernes frente al hospital Rebagliati en Lima.

Su homenaje a Chabuca Granda

El legado de Susana Baca es enorme. Ha ganado múltiples premios Grammy Latino y hace poco estuvo nominada a los Grammy 2024. A pesar de las adversidades y complicaciones de salud, ha mantenido su espíritu optimista, prueba de ello es el reciente disco homenaje a Chabuca Granda.

susana baca uci salud vigilia chabuca granda

En pleno estado delicado, Susana Baca anunció su lanzamiento en memoria de Granda y llamándola “mi madre, mi maestra, mi guía”. Sin duda, una muestra más de su fortaleza y amor por la música. ¡Fuerza, Susana!

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias