Arequipa: El desastre causado en Hunter por las lluvias y la indiferencia de las autoridades

Las lluvias de los últimos días en Arequipa han afectado distintos sectores de Hunter. Los vecinos solicitan ayuda municipal

- Publicidad -

El día en el distrito de Hunter comenzó con la retirada de escombros arrastrados por las corrientes de lluvia. Camiones y maquinaria pesada municipal se mueven por las calles del distrito para retirar arenas y otros residuos. Por su lado, los vecinos se reúnen en Pampas del Cusco para reclamar por las obras inconclusas y un desagüe que discurre por la avenida principal de la zona.

En la localidad de Leones del Sur, algunas familias colocaron sacos de arena y comenzaron a cavar zanjas para evitar el ingreso del agua en sus domicilios, tal y como ocurrió en la parte baja de Hunter. En 13 de Agosto, a espaldas del cementerio de Hunter, la arena se acumuló, impidiendo el libre tránsito; por eso, maquinaria de la municipalidad se aproximó para el retiro de arenas y residuos.

La zona de Pampas del Cusco sufre una corriente de aguas servidas provenientes de un buzón tapado por arena. Varios trabajadores hacen presencia frente a la I.E. Pedro Villena, mientras padres de familia se apersonan a las instituciones cercanas y relatan sus quejas.

Es pan de todos los años que los carros que pasan pierden el freno, perros han muerto. Sedapar y la Municipalidad solo espera que maten un niño o una persona o que los carros se vayan al baldío. (…) El pedido es que terminen las obras

Karen Callapaco, vecina de 13 de Agosto.

La vecina también nos comenta que la Municipalidad de Hunter no ha comunicado los lugares donde habrá cisternas, pues tienen cortado el suministro de agua. Además, tampoco hay sacos de arena y no se apersonaron con prontitud a ayudar con las inundaciones de viviendas.

Inundaciones por todo Hunter

Las inundaciones del distrito han afectado a 12 viviendas, sin embargo los vecinos relatan que son más. La secretaría técnica de Hunter informó que se activó la quebrada La rinconada, lo cual afectó en los sectores de Leones del Sur, Tahuantinsuyo, Paisajista y Rinconada dejando viviendas con ingreso de lodo.

A ello se suma la previsión de que las lluvias no cesarán por el momento. Por tanto, se puede esperar más daños, así como cortes más prolongados del servicio de agua potable.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Mauricio Álvarez

    Formación en Periodismo en la UNSA. Fotógrafo por el I.S. Thomas Jefferson. Interesado por el fotoperiodismo, los reportajes gráficos y el poder de la imagen para contar historias.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias