Brindarán talleres de arte para trabajadoras de mercado

Artistas de Arequipa organizaron un proyecto para visibilizar la labor de las trabajadoras en sociedad y combatir la violencia de género

- Publicidad -

Las trabajadoras del Mercado Nueva Esperanza, en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, serán beneficiadas con del proyecto “No estás sola”, dirigido por Nereida Apaza Mamani. El proyecto se da en conjunto con talleristas, artistas, gestores y organizaciones gubernamentales.

Además de los talleres de dibujo e historieta, fotografía, bordado y escritura, habrá otras actividades como conversatorios, ciclos de cine e intervenciones artísticas. El programa presentado tendrá lugar desde el 8 de marzo hasta el 6 de junio.

“No estás sola” es un proyecto presentado en Arequipa para los Premios Ayni (Arte con Impacto Social) y fue ganador entre más de 180 propuestas.

Foto: Carlos Álvarez

Nereida Apaza, coordinadora de “No estás sola” indicó que “se da para lograr la participación de trabajadores en el mercado y sobre todo de las mujeres, para hablar de violencia de género“. Por su parte, Olga Imata, representante de las trabajadoras, avaló el propósito: “(Las trabajadoras del mercado) somos mayormente mujeres. Ellas son padre y madre para todo, damos gracias a No estás sola por este proyecto”.

La presentación de “No estás sola” contó con la presencia de una representante de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero; Naida Torres, del Plan Aurora en Arequipa del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. El proyecto impactará directamente con 50 trabajadoras, pero influirá indirectamente a toda la población laboral y clientes de Nueva Esperanza.

Organizaciones en apoyo de talleres para trabajadoras

Artistas de reconocida trayectoria como Ros Postigo, Leila Arenas, Nereida Apaza, participarán del proyecto. Distintas organizaciones de Arequipa apoyarán el plan. Estas son: el Centro de Emergencia Mujer, Fordes, Colectivo Empoderadas, Círculo de Mujeres sikuris, A.C. Rueca, AQP Feminista, Colectivo Chichasara, Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Mauricio Álvarez

    Formación en Periodismo en la UNSA. Fotógrafo por el I.S. Thomas Jefferson. Interesado por el fotoperiodismo, los reportajes gráficos y el poder de la imagen para contar historias.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias