Arequipa vivió la Semana Santa en varias jornadas de fe y tradición. Entre las actividades que cierran las celebraciones se encuentra la quema de Judas. Este domingo, en el complejo Roosevelt (Alto Selva Alegre) se llevó a cabo esta actividad, con la particularidad de que se presentaron 7 muñecos.
La actividad inició desde las 6 de la mañana, con la misa de Domingo de Resurrección. Posteriormente, se dio lectura al testamento de Judas. En esta representación se habló con ironía del panorama político local y nacional. Este año, se contó con la participación de Pepe Salinas, quien tradicionalmente realizaba este acto en el distrito de Yanahuara.
Alrededor de las 8 de la mañana, inició la quema de los muñecos. Esta edición se caracterizó por la variedad de figuras, obra de diversos talleres pirotécnicos. Entre las representaciones estuvieron la presidenta Dina Boluarte y el ex premier Alberto Otárola, quienes fueron los primeros en ser quemados.
Los siguientes muñecos representaban al gobernador regional, Rohel Sánchez; el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera; figuras simbólicas que hacían alusión al “characato” y a Judas; para finalizar, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente.
En el complejo Roosevelt, también tuvo lugar el concurso de Caldo de Pascua, donde se presentaron participantes independientes y comedores populares. De esa manera, culminaron las actividades por Semana Santa, no solo en Alto Selva Alegre, sino en varios distritos y provincias de Arequipa. En toda la región se esperaba la visita de 40 mil turistas nacionales y extranjeros.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.