Estudiante de Arequipa obtiene primer puesto en proceso de admisión COAR 2024

El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. Al menos el 47 % de los ingresantes al proceso de admisión COAR 2024 pertenecen a los niveles socioeconómicos pobre y pobre extremo.

- Publicidad -

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó los resultados finales del proceso único de admisión a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Entre los estudiantes sobresalientes de todo el país para acceder a las vacantes del Proceso Único de Admisión 2024 lo ocupó un alumno de Caravelí, Arequipa.

La lista de seleccionados de todo el país que ingresan a los COAR se encuentra publicada en el enlace web https://www.minedu.gob.pe/colegios-de-alto-rendimiento/ 

El 46 % de los ingresantes fueron mujeres. Además, al menos el 47 % de los ingresantes pertenecen a los niveles socioeconómicos pobre y pobres extremos. Esta data fue mapeada según la segmentación del Sistema de Focalización de Hogares -SISFOH del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Arequipa en primer puesto

El primer puesto lo ocupó un estudiante del distrito de Chaparra, provincia de Caravelí, en la región Arequipa. El menor de edad obtuvo el puntaje de 50.6563. El segundo lugar correspondió a un estudiante del distrito de Catache, provincia de Santa Cruz en la región Cajamarca, con un puntaje de 49.6250. El tercer lugar lo obtuvo una estudiante del distrito de San Luis, provincia de Lima, en Lima, que alcanzó un promedio final de 49.9063. 

Para la asignación y confirmación de vacantes, los padres de familia tienen hasta el 27 de marzo para realizar este trámite. En caso exista alguna renuncia por parte de un ingresante a un COAR, la vacante queda disponible y será reasignada al siguiente postulante con mayor puntaje del grupo de estudiantes que no lograron alcanzar un cupo.

Consultas sobre los COAR

Para cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda [email protected]. La atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Lee también: 8 de marzo: congresistas celebran el día de la Mujer pese a sus reiterados maltratos en contra de otras mujeres (VIDEO)

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias