Lluvias y huaico: Empresas de transporte suspenden servicio de Arequipa a Puno

La laguna Titilla se desbordó provocando deslizamiento de lodo y bloqueó la carretera Panamericana.

- Publicidad -

En el terminal terrestre de Arequipa las empresas de transporte suspendieron la venta de pasajes a Puno. La laguna Titilla se desbordó provocando deslizamiento de lodo y bloqueó la carretera Panamericana. Ayer, 1 de marzo, las autoridades locales trabajaron por 18 horas para liberar la vía ubicada en el distrito de Santa Lucía que fue afectada por las lluvias.

Al menos 19 familias quedaron afectadas por huaico en la carretera Puno – Arequipa. El tramo más afectado es a la altura del kilómetro 215+100 del sector 06. Esto queda entre las localidades de Imata y Santa Lucía. 

Las persistentes lluvias que se registran en la zona habrían ocasionado daños en la represa Titilla de la comunidad de Ruminata, que abastece de agua a la población de Santa Lucía, de la provincia de Lampa, Puno.

En las ventanillas de las empresas de transporte que ofrecen servicio a Puno, colocaron avisos informando a los pasajeros que está suspendida la venta de pasajes por la emergencia.

El incidente ayer dejó varados a decenas de vehículos. Más de 300 pasajeros quedaron varados en la carretera Arequipa-Puno debido al ingreso de un huaico formado por las intensas lluvias que atraviesan ambas regiones.

En los impactantes videos, se observa cómo la gran cantidad de agua lodosa lleva consigo grandes rocas que impiden el tránsito vehicular. 

Desde el 6 de enero se han reportado 1054 emergencias en Perú debido a las lluvias.

Lluvias y huaicos en regiones ocasionan estragos

En Junín las lluvias dejaron cinco fallecidos, cuatro desaparecidos y más de 500 viviendas afectadas.

Las precipitaciones que se registran en la región desde inicios del año dejan hasta el momento cinco personas fallecidas, cuatro desaparecidas, más de 500 viviendas afectadas y 20 casas destruidas por desbordes de ríos y caída de huaicos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Emergencia por lluvias: Hay 13 fallecidos en las regiones Junín y Apurímac

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias