Ministra de Cultura justifica reforma en venta de boletos para Machu Picchu: “Era un sistema corrupto” (VIDEO)

Ante el Congreso, la ministra dijo que en Cusco se manipulaba el sistema de reservas de los boletos para ingresar a Machu Picchu

- Publicidad -

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, justificó ante el Congreso la necesidad de reformar la venta virtual de boletos para Machu Picchu. Aseguró que su gestión encontró indicios de corrupción en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los cuales fueron corroborados por la Contraloría.

Además, aseguró que cambiar la modalidad de venta era urgente y necesario. Garantizó que desde la implementación de dicha medida, las ventas a Machu Picchu han generado más ingresos al tesoro público y han mejorado la experiencia del turista.

La ministra dijo que tras encontrar irregularidades, se ha dispuesto la reorganización en la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. “Nuestros cuidadores de parques no contaban con la vestimenta apropiada ni con adecuados equipos de protección personal, con un comedor digno o con las herramientas necesarias para realizar su trabajo. Por ello, dispuse la reorganización de la dirección”, dijo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias