12 C
Arequipa

Ministro del Interior descarta estado de emergencia: “En Arequipa hay cierto control”

"Debemos mantener cierta tranquilidad a nivel nacional, con la finalidad de no militarizar y ahuyentar la inversión extranjera”, indicó el titular del Ministerio del Interior sobre pedidos de emergencia.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La delincuencia en Arequipa continúa su escalada, a pesar de esto no se ha logrado una declaratoria de emergencia. El intento de los alcaldes y otras autoridades de lograr esta medida contra la inseguridad ciudadana, ha fracasado.

La noche del último lunes el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, ahondó sobre los pedidos de estado de emergencia en varias ciudades del país. En el caso de Arequipa, decidió descartarlo de plano.

El titular de esta cartera ministerial explicó que hay dos posiciones encontradas dentro de la ciudad, luego de la reunión que tuvo con el gobernador Rohel Sánchez y otras autoridades. En los últimos meses hay un sector que exige que se declare el estado de emergencia por alta criminalidad. La otra facción lo rechaza, aduciendo que esta afectaría la imagen de Arequipa en el exterior.

“Hay sectores que quieren y no el estado de emergencia”

Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón

Ante la posibilidad de declarar el estado de emergencia, el titular del Ministerio del Interior indicó que no era necesario, ya que el considera que hay “cierto control”.

“En Arequipa hay cierto control”

Ministro del Interior, Víctor Torres Falcón

El ministro Torrres se inclinó por la posición de cuidar la imagen del país en el exterior, ante eventos internacionales que se desarrollarán en Perú: “Tenemos actividades importantes en el país, como el Foro APEC; entonces debemos mantener cierta tranquilidad a nivel nacional, con la finalidad de no militarizar y ahuyentar la inversión extranjera”, agregó.

Alta sensación de inseguridad en Arequipa

El 7 de marzo hubo una reunión entre las autoridades de la región y el jefe de la IX Macro Región Policial, Colin Sim Galván. Aquí se volvió a evaluar el documento mediante el cual se solicitó el pedido de emergencia al gobierno central.

En esta reunión, Sim Galván compartió el resultado de una encuesta realizada por el INEI, que reveló que la percepción de inseguridad en Arequipa supera al departamento de Trujillo. 

La novena víctima de sicariato en la región durante este 2024 fue asesinada el jueves 22 de febrero. Los sicarios en la ciudad no temen la presencia de efectivos policiales, ya que este último crimen ocurrió muy cerca de la comisaría de Mariano Melgar.

Elvis Jesús Ancanio de 32 años de edad estaba manejando su taxi de placa A4O-019, cuando fue interceptado por dos sujetos en moto, quienes dispararon cinco veces contra el ciudadano venezolano en este distrito de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias