Semana Santa en Arequipa: conoce el aforo en iglesias y calles que se cerrarán por actividades

Se reducirá el aforo en iglesias y templos en un 65% por Semana Santa en Arequipa para evitar aglomeraciones y accidentes

- Publicidad -

El subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, anunció que para Semana Santa se reducirá el aforo en las iglesias y templos hasta un 65%. Esto tiene como objetivo reducir aglomeraciones dentro de las instalaciones. Además, se habilitarán y restringirán calles para el tránsito vehicular.

La gerencia realizó la inspección de 22 iglesias y templos del centro de la ciudad blanca entre el 21 y 22 de marzo. Ayca señaló que la reducción del aforo se debe a que años anteriores se presentaron incidentes durante Semana Santa. Como medida preventiva, la Catedral de Arequipa, que regularmente tiene un aforo total de 1200 personas, para Jueves Santo de este año solo permitirán 500 personas en simultáneo.

“Nosotros volveremos el jueves a revisar las iglesias que hayan cumplido las observaciones y recomendaciones, si hay alguna que no ha levantado estas observaciones, no se dará la autorización para que abran sus instalaciones”

Diego Ayca Tapia, subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la MPA.

Agregó que todas las iglesias y templos durante Semana Santa deben contar con señalización dentro y fuera de sus instalaciones. Se exige que los templos cuenten con personal para que orienten a los feligreses para el ingreso y salida.

Adelantó que para Semana Santa la calle San Juan de Dios será habilitado para el tránsito vehicular. En tanto, calle Zela con Jerusalén será restringida para los vehículos. Además, adelanto que el martes ofrecerán una conferencia de prensa para detallar qué calles se habilitarán y restringirán.

Las inspecciones en los templos e iglesias se centran en la infraestructura, como las vigas, bóvedas y las instalaciones eléctricas. El funcionario advirtió que las observaciones dadas en cada lugar, en caso de no haberse cumplido, conllevará el cierre de puertas de templos para Semana Santa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias