Semana Santa en Arequipa: quemarán seis ‘Judas’ de autoridades en Alto Selva Alegre (VIDEO)

Para Semana Santa, artesanos de la pirotecnia preparan muñecos alusivos a autoridades y figuras públicas de Arequipa y todo el país.

- Publicidad -

Las actividades por Semana Santa están entre las principales celebraciones de Arequipa. No solo por la solemnidad de la festividad, sino por tradiciones populares como la Quema de Judas y la lectura de su testamento, y que se ha convertido en una tribuna para criticar autoridades y personalidades tanto del ámbito local y nacional.

Este año, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre convocó a los artesanos pirotécnicos para elaborar muñecos de ‘Judas’ para la celebración del Domingo de Resurrección. La convocatoria tuvo mayor acogida de la esperada por los organizadores, y hasta el momento se confirmó la quema de seis muñecos que representarán a políticos y figuras públicas.

Asimismo, la lectura del Testamento de Judas se encargó a Pepe ‘Cabezón’ Salinas, quien tradicionalmente realizó la misma labor en Yanahuara. También habrá venta de platos típicos, postres, concursos y exhibiciones. Las actividades se realizarán desde las 05:00 horas del domingo 31 de marzo en el Estadio Roosevelt.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autores

  • Angel Huayna Pilco

    Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. Entusiasta del arte, la tecnología y el emprendimiento.

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias