Trujillo: Mario Reyna señala que la gestión de Arturo Fernández fue un desastre

Dejó a la ciudad sumida en el caos y la desorganización por falta de planificación y ejecución efectiva durante el 2023. La posible vuelta de Fernández a la MPT está en manos del JNE

- Publicidad -
El actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez expresó duras críticas hacia la gestión edil anterior, liderada por Arturo Fernández Bazán describiéndola como un desastre que dejó a la ciudad sumida en el caos y la desorganización.

Reyna destacó la falta de planificación y ejecución efectiva durante el año 2023, caracterizando este período como un año perdido para Trujillo. Señaló que la gestión de Fernández se vio plagada de cambios constantes en el personal, lo que dificultó la continuidad y eficiencia en la prestación de los servicios municipales.

Falta de transparencia

Reyna también hizo hincapié en la falta de transparencia en la gestión anterior, mencionando expedientes mal elaborados y la sospecha de obras direccionadas. Afirmó que se encontraron irregularidades graves, incluyendo pagos irregulares y licitaciones poco claras, lo que generó un daño significativo a la ciudad.

“El ocultar expedientes ya dice bastante de lo que estaba ocurriendo”, señaló Reyna-

Proyecto avenida Perú

Uno de los proyectos emblemáticos mencionados por Reyna fue la avenida Perú, que presentaba más de 120 observaciones, por lo que resultaba inviable la ejecución del proyecto, numerosas deficiencias técnicas que la hacían inviable para su ejecución. Además, criticó la falta de coordinación con las juntas vecinales y la ausencia de un plan operativo claro para el desarrollo de la ciudad.

“Lamentablemente se tiene que recomponer absolutamente todo. No hay un solo proyecto rescatable. Se tiene que volver a trabajar prácticamente de cero. Estamos tratando de enmendar las cosas”, precisó el burgomaestre de Trujillo.

Posible regreso de Fernández a la alcaldía

Respecto a la posible vuelta de Fernández a la alcaldía, Reyna declaró que es un asunto que corresponde al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Sin embargo, enfatizó que su enfoque se centra en trabajar arduamente para resolver los problemas actuales de la ciudad, sin importar quién esté a cargo.

A pesar de los desafíos heredados, Reyna aseguró que su administración está comprometida en generar un cambio positivo en áreas como parques, seguridad ciudadana y limpieza pública. Concluyó reafirmando su determinación de trabajar con transparencia y dedicación, independientemente de la duración de su mandato o de la posible vuelta de Fernández.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias