El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Gobierno Regional inicia este lunes adoquinado y alcantarillado en Av. Guardia Civil

 

El Gobierno Regional de Arequipa iniciará este lunes 19 de junio  las obras de adoquinado y alcantarillado pluvial de la avenida Guardia Civil, en el distrito de Paucarpata.

El proyecto consiste en la renovación completa del pavimento de la vía denominada Avenida Guardia Civil; vía comprendida entre la Avenida Pizarro y la Avenida Kennedy.

El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho15 de calzada promedio de 6.6 ml, sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo Av. Kennedy-Av. Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad Vial.

Asimismo, obras complementarias, equipamiento urbano (paraderos y basureros), mejoramiento de bermas, sardineles y veredas deterioradas y pintura.  La inversión es de S/. 3´992, 231,52 soles. El plazo de ejecución es de 135 días.

La vía es usada aproximadamente por 125 mil 555 pobladores para acceder a sus centros labores y vivienda. Esta vía presenta un alto tránsito vehicular se estima que llega a las 13 mil 560 unidades diarias.

La primera fase de los trabajos se desarrollará en el carril de subida (con dirección a la Av. Kennedy) por lo que el carril de baja funcionará en doble sentido. Para no afectar  el tránsito normal por la vía a intervenir se habilitaron ingresos en las avenidas Guardia Civil y Pizarro para que los vecinos puedan salir a sus centros de trabajo y retornar a sus viviendas sin inconvenientes.

 

El Gobierno Regional de Arequipa recomienda a la población que hace uso a diario de esa arteria programen sus actividades cotidianas con anticipación para evitar contratiempos en el traslado a sus centros de trabajo, instituciones educativas, entre otros.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *