El Búho

Política y Cultura desde Arequipa Perú.

Indignos y vergonzosos

Indiferentes a la indignación de la población, los alcaldes de Arequipa – la mayoría ya en carrera electoral- han decidido negociar, por su cuenta, arreglos con la minera Cerro Verde. Pequeñas obras, equipos y otras bicocas en las que, los propios burgomaestres tienen intereses, les hace olvidar que están siendo burlados, junto a todo el pueblo de Arequipa, por una empresa transnacional.

Sin gota de vergüenza en la cara, sin embargo, el alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez, quien los representa, ha salido a declarar que el hecho de hacerlo, justo cuando se les ha pedido unirse al gobierno regional y hacer el reclamo conjunto, es una mera coincidencia y que “nada tiene que ver con la exigencia del pago de regalías mineras”.

Los alcaldes sin dignidad que han venido haciendo tratos por debajo de la mesa con la minera son los de: Mariano Melgar, Yura, Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata y Socabaya.

El alcalde de Cayma, impulsor de nombrar el Estadio de Cayma con el nombre del exalcalde fujimorista Ulises Torres Montes Revilla, hasta defendió a la minera. “Ellos han dejado en claro que serán respetuosos de lo que diga el poder judicial”, señaló.

Vergüenza de “autoridades”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *