Patricia Benavides: estas son las razones por las que proponen destituirla como fiscal suprema

"(El trabajo de un fiscal de la Nación es) agenciar o facilitar el trabajo de los fiscales subalternos sin ejercer actos de presión, coacción o represalias, o de abuso de poder, situación contraria que se ha probado", indica el informe

- Publicidad -

Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia, es la ponente del proceso disciplinario que se le siga a Patricia Benavides. En sus conclusiones recomienda la destitución de Benavides por haber incurrido en faltas muy graves durante su gestión como fiscal de la Nación.

Una de las faltas que se le imputan es por interferir en la investigación fiscal que se le sigue a su hermana Enma Benavides Vargas. Se señala que Patricia Benavides utilizó su cargo para entorpecer el proceso contra su hermana y beneficiarla.

Recordemos que el 26 de julio de 2023 retira a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación contra Enma Benavides Vargas, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir, en la modalidad de organización criminal. Estaba acusada de cobrar sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico.

La justificación para retirar de su cargo a Revilla era por una supuesta baja producción, basándose en el Informe 0001-2022-MP-FN. Además, Benavides promueve a la fiscal superior civil Azucena Solari, quien firmó el informe contra Revilla.

Además, Bersabeth Revilla fue trasladada a la Fiscalía que dirigía el fiscal Miguel Vegas Vaccaro. Justamente Revilla había denunciado a Vegas por presuntos actos de corrupción.

En el informe se señala que fueron “actos de coacción laboral debidamente comprobados”, los cometidos contra Bersabeth Revilla.

Solicita destitución de Patricia Benavides

En el informe de Inés Tello también se mencionan los actos de coacción que ejerció Patricia Benavides dentro de la Fiscalía de la Nación.

“Se espera que un fiscal de la Nación procure agenciar o facilitar el trabajo de los fiscales subalternos sin ejercer actos de presión, coacción o represalias, o de abuso de poder, situación contraria que se ha probado y expuesto en párrafos previos”

De esta manera, se indica que se dé por concluido el proceso disciplinario contra Patricia Benavides, con su consecuente destitución. Esta sanción también se extiende a Azucena Solari Escobedo y Enma Benavides Vargas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias