Directora de Cultura advierte que será rigurosa contra quienes atropellen el Patrimonio Cultural

Destacados Noticias Avatar

 

Según señaló la directora regional de Cultura, Julia Barreda, la municipalidad provincial de Arequipa tiene un plazo de 30 días hábiles para retirar el domo en el ex Patio Puno y la municipalidad tendrá que cumplir con esa disposición. “Mi gestión va a ser de igual de rigurosa con todos aquellos que  atenten contra el patrimonio cultural”, señaló.

Explicó que la Resolución Directoral emitida el 1 de agosto pasado es clara y los plazos deben cumplirse.  La resolución exige, además de retirar el domo, que la comuna provincial pague una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias (182 mil 500 soles) en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Barreda invocó al alcalde Alfredo Zegarra Tejada a cumplir  esta resolución. “El 23 de mayo se comprometió  públicamente mediante  un comunicado que salió publicado en varios  medios de prensa  a respetar la ley de patrimonio 28296 y su reglamento. Invocamos  a cumplir su  palabra de caballero “, enfatizó.

De otro lado, la autoridad edil señaló que la resolución del Ministerio de Cultura es injusta.

3 respuestas a “Directora de Cultura advierte que será rigurosa contra quienes atropellen el Patrimonio Cultural”

  1. ¿Por qué no se puede compartir sus artículos?

  2. Avatar abel dice:

    LA PLATA NOS SOBRA, BOTEMOS EL DOMO, SIN EMBARGO EXISTEN MUCHOS HOGARES SIN LUZ NI AGUA LO ELEMENTAL PARA LA VIDA. QUE PASA CON LOS DEL INC, DOCTOR ZEGARRA PASELE UN SENCILLO POR DEBAJO Y VERA COMO SE RESUELVE. A ESO HEMOS LLEGADO, MIENTRAS NO HAYA COYMA SE HACEN LOS INCORRUPTIBLES. AJUSTAN SI NO HAY COYMA. MIREN LAS CASONAS DESTRUIDAS EN LA ZONA MONUMENTAL, AHI SE HACEN DE LA VISTA GORDA. PORQUE SERA …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE