Un promedio de 40 mil asegurados dejaron de ser atendidos por paro médico

- Publicidad -

Debido a la huelga indefinida que acatan los médicos de EsSalud, desde hace 23 dias, se dejaron de atender a unos 40 mil asegurados en la región Arequipa. El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Carlos Vizcarra indicó que se suspendieron 900 operaciones.

Anunció un incremento en el presupuesto del sector salud, pero dijo que será utilizado para mejorar la infraestructura, equipamiento e insumos de los hospitales. Además señaló que en Arequipa no se cursaron cartas de predespido, como en otras regiones.

“Lamentablemente no hay presupuesto para aumentar las remuneraciones de los médicos, pero sí se mejorará los servicios en los hospitales”, detalló el gerente.

Mañana un grupo de médicos viajará a la capital para participar de una marcha que partirá desde la plaza San Martín y se dirigirá al Congreso de la República.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias