VIDEO. Autopista para llegar al Colca en hora y media costará S/. 200 millones

Noticias

nueva carretera

Las tres horas que ahora le toma a un turista llegar al Valle del Colca (Chivay) se podrían reducir a la mitad. Actualmente el Gobierno Regional de Arequipa realiza los estudios de perfil y expediente de la futura carretera Patapampa – Pampas de arrieros, la cual reduciría las horas de viaje de Arequipa a Chivay de 3 horas a 1 hora con 30 minutos, o menos.

Dicha obra demandaría un estimado mayor a los 200 millones de soles. “Ya se ha solicitado el presupuesto, hace años se hizo la pre-construcción de la carretera pero por falta de recursos económicos se tuvo que detener el proyecto”, dijo el alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta.

La autopista sería de un nivel interprovincial al llegar hasta la localidad de Castilla, lo que agilizaría el movimiento de productos ganaderos y agrícolas en dichas zonas hacia Arequipa, además de promover el turismo.

Por otro lado, la autoridad agregó que se viene trabajando el asfaltado del margen derecho e izquierdo del Valle de Colca a fin de terminar el próximo año con una inversión de 60 millones de soles.

Actualmente el Valle del Colca percibe mensualmente 600 millones de soles mensuales por concepto de turismo.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE