Ayuda psicológica para estudiantes de Islay que harán clases hasta enero

Noticias El Búho

labores en Islay

Las labores escolares en la provincia de Islay se prolongarán hasta el mes de enero y tendrán un componente de contención socioemocional destinado a recuperar la normalidad entre los niños, informó el gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque Mamani.

Debido a la violencia vivida en estas semanas a raíz del paro contra el proyecto minero Tía María, se ha coordinado la llegada de especialistas para brindar soporte socio emocional y actividades lúdicas a los estudiantes. Especialistas del PREVAED de la Región Arequipa y de la Oficina de Defensa Nacional de Gestión del Riesgos – ODENAGED, vienen desarrollando estas actividades en el distrito de Mejía y Dean Valdivia.

La actividad consiste en utilizar estrategias a través de las cuales los especialistas interactúan con los docentes dinámicas, juegos entre otros. Estas herramientas el docente las debe de aplicar en el trabajo de aula.

Se entregó también un total 230 kits socioemocional y lúdico a las Instituciones Educativas de la Provincia de Islay beneficiando a 67 Instituciones Educativas, 3952 estudiantes y 360 docentes quienes podrán utilizar estos kits con el propósito de recuperar el estado socio emocional de los estudiantes, afectado a raíz del conflicto social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE