Ex Jefa de Logística del GRA dice falsificaron su firma para comprar kits

Noticias

gobierno-regional-arequipa

La funcionaria renunciante del Gobierno Regional, Vilma Pimentel, involucrada en la irregular compra y distribución de kits escolares, afirma que falsificaron su firma para simular una compra que, en realidad, no se habría hecho, según se desprende de lo revelado hasta el momento.

Se trata de la compra de útiles de aseo para conformar los kits escolares que fueron distribuidos por el GRA en zonas de pobreza, cuando en realidad se habrían distribuido artículos llegados como donación de los Estados Unidos.

Pimentel se dirigió al diario La República para afirmar que ella nunca firmó ninguna orden de compra de kits. Dice que usaron su sello para dar conformidad a la recepción de los bienes y que la rúbrica aparecida en ese documento no es la suya.

Pimentel sostiene que en los días que se realizó el (supuesto) procedimiento para adquirir los bienes, a mediados de marzo pasado, ella se encontraba con permiso médico. Percy Hurtado Frisancho quedó a cargo de la oficina.

Hurtado reconoció que firmó en el sello de Pimentel, pero agregó que era solo para darle trámite a un proceso que ya había dejado Pimentel antes de su descanso médico.

“Yo responderé por mis actos ante la Contraloría. Pero debo aclarar que no supe de las donaciones y menos que se simuló la compra de los productos de aseo, hasta que salió en el periódico”, le dijo al diario.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE