Peatonalización de la Plaza de Armas iniciará el 21 de junio

- Publicidad -

peatonalización

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, junto a un equipo técnico, se reunieron para iniciar el plan de peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa, y sus calles aledañas; la Gerencia de Trasporte Urbano ha decidido invertir el sentido del tráfico en las calles Santa Catalina y San Agustín.

Por el momento, las calles que se peatonalizarán serán la primera cuadra de Bolognesi, San Agustín, Santa Catalina, San Francisco, La Merced, San Agustín, Álvarez Thomas y General Moran; se tomará como ejemplo la calle Mercaderes, la cual fue peatonalizada en la gestión del burgomaestre Simón Balbuena.

El 21 de junio inicia la primera prueba al vacio, las cuales continuarán durante los domingos de junio y julio, junto a los feriados; dependiendo de los resultados que den estas pruebas, se irá modificando el proyecto de peatonalización sobre la marcha. Alfredo Zegarra informó que la comuna ha realizado sondeos entre la población, dando como resultado que un 60% aprueba dicha medida.

Las obras de nivelación de pistas y veredas de las calles peatonalizadas se realizará posteriormente de haber aplicado la peatonalización de las calles, indicó el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias