Peatonalización de la Plaza de Armas iniciará el 21 de junio

Noticias

peatonalización

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, junto a un equipo técnico, se reunieron para iniciar el plan de peatonalización de la Plaza de Armas de Arequipa, y sus calles aledañas; la Gerencia de Trasporte Urbano ha decidido invertir el sentido del tráfico en las calles Santa Catalina y San Agustín.

Por el momento, las calles que se peatonalizarán serán la primera cuadra de Bolognesi, San Agustín, Santa Catalina, San Francisco, La Merced, San Agustín, Álvarez Thomas y General Moran; se tomará como ejemplo la calle Mercaderes, la cual fue peatonalizada en la gestión del burgomaestre Simón Balbuena.

El 21 de junio inicia la primera prueba al vacio, las cuales continuarán durante los domingos de junio y julio, junto a los feriados; dependiendo de los resultados que den estas pruebas, se irá modificando el proyecto de peatonalización sobre la marcha. Alfredo Zegarra informó que la comuna ha realizado sondeos entre la población, dando como resultado que un 60% aprueba dicha medida.

Las obras de nivelación de pistas y veredas de las calles peatonalizadas se realizará posteriormente de haber aplicado la peatonalización de las calles, indicó el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

4 respuestas a “Peatonalización de la Plaza de Armas iniciará el 21 de junio”

  1. Alejandro Gómez Arangua dice:

    Las obras de nivelación de pistas y veredas de las calles peatonalizadas se realizará posteriormente de haber aplicado la peatonalización de las calles? es una broma?no pretenderán desadoquinar lo adoquinado,para poner ladrillitos negros de Yura,digan la verdad,quieren intervenir la Plaza de Armas,la foto lo confirma,lo demás es para distraer a la gente.Nó a la plaza seca.Los arbolitos de AUTOCAD,son solo dibujos,para que crezca un árbol de ése tamaño,tarda de 40 a 50 años en crecer.

  2. carlin dice:

    Sres. de el Buho:
    Proque no informan correctamente y en detalle para que la poblacion no tenga malos entendido. Por la foto que adjuntaron al articulo se deduce que destruiran la actual fisonomia de plaza de Armas para dar pazo a un gran patio de cement con algunos arboles, cosa que ustedes no precisan en su articulo.
    Por favor no hay que ser flojos ni tartar de “pinchar” al lector con mensajes sutiles para que nos imaginemos cosas que no son. Averiguen bien porque nosostros sus lectores confiamos en la veracidad de sus articulos e investigaciones.

    Muchas gracias y espero haya una rectificacion detallada con respect a este articulo.

    Carlin.

  3. carlos dice:

    Deben también peatonalizar la calle Santo Domingo, así como la calle Melgar y otras ya que estas calles presentan una riqueza absoluta en casas del estilo Colonial y si no pueden hacer esto entonces deben usar el sistema antiguo para taxis que consistia en esperar las llamadas que solicitaban su servicio en un paradero para taxis, de ese modo el Taxista ahorra gasolina, hay más seguridad para él y el pasajero porque se registraría la llamada y por ende se reduce la contaminación

  4. otto dice:

    el mejor servicio al público en general será el que obtengan y publiquen el documento oficial del plano que describe qué exactamente se propone hacer, o qué ya ha sido, en el peor de los casos, aprobado dentro del tal estudio.
    El hecho que exponen tal gráfica puede ser una forma de, disimuladamente, mostrar cuánto se quiere modificar y dañar la actual arquitectura de la plaza de armas en sí. Vamos, El Búho, desempeñen este gran servicio para nuestro conocimiento. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE