Cuarenta personas deberán declarar en comisión del  caso Oncoserv

- Publicidad -

comisión investigadora

La estafa que representó la concesión de servicios del Hospital del Cáncer a la empresa Oncoserv  ha conllevado una amplia investigación por parte del Consejo Regional. Hasta el momento la Comisión Investigadora del Consejo Regional, ha programado la concurrencia de 40 personas que deberán declarar sobre el caso.

La comisión investigadora está integrada por los consejeros regionales Eddy Medina, como presidente;  Henry Ibáñez, Tatiana Casillas y tres asesores. Según sus integrantes habrían nuevos indicios de las irregularidades cometidas.

“Se tiene nuevos indicios, se pidió una ampliación de 90 días más hasta la 15 de agosto por la complejidad del caso, son 40 personas las que han sido programadas para declarar, con la finalidad de enriquecer las investigaciones, hasta el momento se muestran colaboradores, en los primeros 60 días, se recabó información a la cual algunos funcionarios  mostraron resistencia”, afirmó Eddy Medina.

Las personas citadas son ex directores y funcionarios que trabajaron en el gobierno de los ex presidentes regionales Daniel Vera Ballón y Juan Manuel Guillen.

Medina también señaló que hubo problemas para poder ubicar a los citados, porque algunos ya no radican en la ciudad o están recluidos en penales.  “Se están realizados entrevistas dos días a la semana. Han sido citados ex directores del IREN Sur y funcionarios como Edmundo Loayza quien fue administrador del Instituto del Cáncer; los ex presidentes de la región Vera Ballón,  Juan Manuel Guillen, Jaime Ponce, entre otros”, dijo.

La comisión viene trabajando desde el 16 de febrero, fecha en que se dispuso un plazo de 60 días; en abril se amplió por 90 días más. Los interrogatorios son a puertas cerradas.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias