Incertidumbre. Candidatos al Congreso excluìdos por el JEE apelan decisiones al JNE

- Publicidad -

JNE

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa desestimó la apelación que presentara el partido “Perú Libertario”, el cual fue declarado improcedente el lunes pasado, mientras el partido “Patria Segura”, al no presentar las rectificaciones a las observaciones encontradas, pasó de la condición de inadmisible a improcedente. El JEE declaró improcedente la lista completa.

En el caso del partido “Frente Esperanza”, lograron se acepte las subsanaciones presentadas por el personero legal, pero la candidatura de Arnaldo Pérez Sánchez fue declarada improcedente porque el personero nunca subsanó las observaciones sobre la hoja de vida del candidato. Todos estos casos tienen la posibilidad de apelar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

En el caso particular del “Frente Amplio”, cuya lista completa fue declarada improcedente por haber realizado cambios posteriores en la lista de candidatos, tanto su personero legal, César Augusto Velarde Carita, como el agraviado Justiniano Apaza, presentaron recursos de apelación.

Justiniano Apaza, excluido de forma inesperada de la lista de candidatos, apelĂł la resoluciĂłn del JEE, que resolviĂł no incluirlo en la lista de candidatos, indicando que al declarase viciada  la segunda lista al Congreso donde Ă©l no figura, “entonces automáticamente el JEE deberĂ­a asumir la primera lista como Ăşnica y legal, y por consecuencia incluirlo nuevamente en la carrera electoral hacia el Parlamento”, señala.

En la apelación del personero Velarde, se señala que se debe superponer a la decisión de improcedente del JEE, el principio de participación política, como característica esencial de la democracia, pero continua indicando que la segunda lista al Congreso, donde ya no figura Justiniano Apaza, es la única lista fidedigna del partido.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias