Concierto de gala ofrecerá Orquesta Sinfónica de la UNSA este miércoles

- Publicidad -
Las cuerdas, violines, flautas, oboes, trompetas, trombones, timbales y los contrabajos,  junto al exquisito sonido del saxofón y los clarinetes, ejecutados magistralmente por 50 músicos, entre estudiantes y docentes de la Escuela Profesional de Artes, brindarán el miércoles 07 de junio  el Concierto Sinfónico “Saint Saens, Britten, Ginastera Mozart y Milhaud“.
Será a través de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Agustín, que ofrecerá este recital en el Paraninfo Arequipa, escenario propicio para presentaciones artísticas ubicado en la primera cuadra de la calle San Agustín.
Así lo informó la Directora de la Orquesta Sinfónica de la UNSA, Pilar Lopera, quien manifestó que el concierto es el primero en el calendario anual 2017 programado en coordinación con la Escuela Profesional de Artes y la Oficina de Promoción y Coordinación Cultural de la UNSA.
En esta ocasión se inaugurarán los nuevos instrumentos musicales recientemente adquiridos por la gestión del rector Rohel Sánchez.
El programa del concierto de  la Orquesta Sinfónica de la UNSA tendrá dos partes. En la primera se ejecutarán composiciones musicales de Camille Saint Saens, Wolfgang A. Mozart y Darius Milhaud, mientras que en la segunda parte se interpretarán las composiciones de Benjamín Britten y Alberto Ginastera.
En el concierto actuarán como solistas, Néstor Salas Mendoza (saxofonista), quien actualmente cursa el último año de estudios en la especialidad de saxofón bajo la tutela del maestro Miguel Valdivia;, y Lucero Miranda Medina (soprano), quien también cursa el cuarto año de estudios en la especialidad de canto lírico bajo la tutela del maestro Fernando Ismodes.
El espectáculo musical dirigido a la comunidad universitaria y arequipeña es gratuito y forma parte del programa de difusión cultural de proyección y extensión social de la casa agustina.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias