Incertidumbre: Estudiantes de Universidades no Licenciadas

La incertidumbre entre los universitarios de instituciones no licenciadas, crece cada día. El caso más sonado es el de la Universidad Alas Peruanas que tiene cerca de 10 mil estudiantes en Arequipa y 65 mil a nivel nacional. Otras 3 universidades con sede en Arequipa tampoco obtuvieron licenciamiento por parte de la Sunedu

- Publicidad -

En Arequipa ahora hay unos 10 mil universitarios que tienen poco menos de 2 años para pensar qué hacer, mientras la casa superior de estudios donde estaban, se encuentra en proceso de cierre. Pese a que tienen un plazo de dos años y una serie de opciones para no tener que interrumpir sus estudios, muchos de los estudiantes afectados han caído en la desinformación o desinterés.

De las 8 universidades con sede en la región Arequipa, 7 son privadas y solo la Universidad Nacional de San Agustín es pública. También existen 6 filiales universitarias en la región, todas ellas privadas. Todas debieron acreditar que cumplían con ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC), para obtener la licencia de Sunedu.

REQUISITOS PARA EL LICENCIAMIENTO
La “Revisión Documentaria” analiza los documentos presentados por la universidad y se emite una respuesta favorable o desfavorable. De no ser aprobada en esta etapa, la universidad tiene que presentar…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias