CUANDO EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR AFECTA A LOS JÓVENES

Incertidumbre: Estudiantes de Universidades no Licenciadas

La incertidumbre entre los universitarios de instituciones no licenciadas, crece cada día. El caso más sonado es el de la Universidad Alas Peruanas que tiene cerca de 10 mil estudiantes en Arequipa y 65 mil a nivel nacional. Otras 3 universidades con sede en Arequipa tampoco obtuvieron licenciamiento por parte de la Sunedu

La Revista

En Arequipa ahora hay unos 10 mil universitarios que tienen poco menos de 2 años para pensar qué hacer, mientras la casa superior de estudios donde estaban, se encuentra en proceso de cierre. Pese a que tienen un plazo de dos años y una serie de opciones para no tener que interrumpir sus estudios, muchos de los estudiantes afectados han caído en la desinformación o desinterés.

De las 8 universidades con sede en la región Arequipa, 7 son privadas y solo la Universidad Nacional de San Agustín es pública. También existen 6 filiales universitarias en la región, todas ellas privadas. Todas debieron acreditar que cumplían con ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC), para obtener la licencia de Sunedu.

REQUISITOS PARA EL LICENCIAMIENTO
La “Revisión Documentaria” analiza los documentos presentados por la universidad y se emite una respuesta favorable o desfavorable. De no ser aprobada en esta etapa, la universidad tiene que presentar…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE