Arequipa: cadena perpetua enfrentaría hombre que mató pareja en Emergencia

Cinthya Torres Huamán murió después de ser apuñalada por su pareja Rubén Castro Ortiz. Presunto asesino ha guardado silencio hasta el momento

Judicial Avatar

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Arequipa dispuso nueve meses de prisión preventiva para Rubén Castro Ortiz, investigado por el feminicidio de Cinthya Torres Huamán.

Arequipa: nueve meses de prisión preventiva para hombre que mató a su pareja en Estado de Emergencia
Presunto feminicida Rubén Castro se entregó a las autoridades un día después del crimen. Foto composición
publicidad

El juez José Luis Vilca Conde ordenó este sábado la reclusión de Castro Ortiz en el establecimiento penitenciario de Arequipa. Esto, a solicitud del fiscal Wilmer Chauca, de la Fiscalía Especializada en delitos contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar.

Feminicidio en Arequipa

El fiscal alegó que Rubén Castro Ortiz mató a Cinthya Torres con crueldad y ferocidad. Él atacó a su conviviente con un cuchillo mientras libaban licor en un bar clandestino del distrito de Alto Selva Alegre. El agresor le reclamó una supuesta infidelidad. El crimen ocurrió el último domingo 28 de marzo en horas de noche, en pleno Estado de Emergencia.

La víctima fue auxiliada por dos amigas que la trasladaron al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud; sin embargo, falleció antes de recibir atención médica. En tanto, su pareja se dio a la fuga tras la agresión.

PUEDES VER:  Arequipa: 27 fallecidos y 1 890 contagios en un día, van 53 mil 546 infectados
publicidad

Los resultados de la necropsia determinaron que Cinthya Torres falleció por un shock hipovolémico a consecuencia de las graves heridas que tenía en el cuerpo. Castro Ortiz apuñaló hasta 10 veces a su pareja en las piernas, tórax y glúteos para luego escapar del lugar.

Como pruebas, la Fiscalía recogió el testimonio de las dos amigas que auxiliaron a Cinthya Torres. También cuentan con la declaración de la madre del acusado, Bélgica Ortiz, quien lo sindicó como el responsable del crimen.

A pesar que Castro Ortiz se entregó al día siguiente a las autoridades, no ha reconocido su responsabilidad en el feminicidio. Según información de la Fiscalía, el detenido ha guardado silencio.

El Ministerio Público adelantó que el imputado podría ser sancionado hasta con la cadena perpetua.

PUEDES VER:  Así evoluciona la pandemia del covid-19 en Arequipa y por eso sigue la cuarentena

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE