De mal en peor

Picotazos El Búho

Algunos de los nuevos presidentes de comisiones en el flamante Congreso de la República, son de terror. Entre ellos, están el arequipeño Edgar Alarcón, excontralor de la República, con seis investigaciones penales a cuestas. Ha sido nombrado nada menos que presidente de la Comisión de Fiscalización.

congreso en emergencia

Y la apañadora de todas las violaciones a los derechos humanos del régimen de Alberto Fujimori, Martha Chávez, es presidenta de la Comisión de Inteligencia, cargo que ejerció en la década de los 90. En ese entonces negó hasta el final el chuponeo telefónica que era una práctica común de Vladimiro Montesinos, la que fue demostrada posteriormente.

Tienen también ese dudoso honor, personajes como Daniel Urresti, José Luna, Omar Chehade, Humberto Acuña y otros integrantes de un Congreso que, más pronto que tarde, comienza a decepcionar.

PUEDES VER:  Alcaldes ausentes

Otro parlamentario arequipeño que ha sido nombrado presidente en la Comisión Agraria, es Daniel Oseda, quien no tiene ningún cuestionamiento aún, pero evidentemente le falta preparación. Las presidencias se repartieron entre bancadas, según su número de representantes, lo que claramente devino en una «repartija», antes que en una designación por méritos.

No hemos aprendido nada.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE