Arte online para el Estado de Emergencia

Gracias a facebook live diversos artistas han podido conectar con sus fans para sobrellevar el Estado de Emergencia sin privarnos del arte

- Publicidad -

Ante la incertidumbre de la población por la crisis del coronavirus, varios artistas, de manera voluntaria, han encontrado la manera de seguir trabajando en pro de la cultura.

De manera amena e interactiva, músicos, poetas, escritores y artistas plásticos ha utilizado las redes sociales para crear evento y transmitir en vivo. Grupos populares como Armonia 10, Los Shapis, el Grupo 5, entre otros, han retransmitido conciertos populares logrando conectar con más de 60 mil personas.

arte online

A nivel internacional, por ejemplo, el popular Fito Páez, regaló a sus fans un unplugged que superó los 100 mil espectadores, en vivo.

Asimismo, en grupos literarios, diversos escritores locales y nacionales han transmitido lecturas de sus propias creaciones o de algún ilustre escritor. Incluso se han transmitido lecturas para niños pequeños.

En teatro, “Los productores” han transmitido obras de teatro de actores peruanos como Gissela Ponce de León con la obra “Mudanza”

arte online

Y otros actores han utilizado esta herramienta para enseñar métodos de actuación, ejercicios teatrales y dramaturgia.

Arte online también conecta al Sur

En el sur, una red de poetas ha realizado un evento llamado “Habemus Recital Escape Poético, desaparición de la distancia” en el que diversos poetas de Cusco, Puno y Arequipa, transmitían según cronograma, desde sus respectivos muros de facebook, la lectura de un poema de su autoría.

Así, personajes del ámbito cultural como Martín Chávez, estuvo dando clases de origami, Pedro Herrera subiendo pequeños extractos de las obras producidas por su agrupación “Gallito de Papel”, Sarko Medina, narrando cuentos; etc.

https://elbuho.pe/2020/03/como-evoluciona-el-covid-19-en-las-ciudades-de-peru/

El profesor de Literatura, WIllard Díaz, ha organizado un grupo para analizar “Cuentos Arequipeños”, vía Facebook e interactuar en la cr´tiica literaria.

En estos momentos en los que es crucial la responsabilidad de estar en casa, estas transmisiones ofrecen a cada hogar un momento de liberación mental, que acerca a la población y ayuda a mantener el buen humor hasta que acabe esta situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias