Keiko teme al coronavirus| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 23/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-LA CUARENTENA SIN FIN. El presidente anunció su prórroga hasta el domingo 10 de mayo. Se adoptó la disposición al no frenarse el aumento de contagios de coronavirus, y en atención a las recomendaciones del Colegio Médico del Perú. A las dos semanas extra seguirá el periodo de postcuarentena. El gobierno conformará una comisión multisectorial que evalúe el plan de reactivación económica. Además, se anunció un bono familiar universal de 760 soles para el 75% de familias que no figuren en planillas públicas y privadas.

-CIFRAS ELEVADAS EN PERÚ. Nuestro país llegó a los 20 mil 914 mil casos de coronavirus, un crecimiento de 1,664 casos en un día. Es la segunda más alta en América Latina, y los fallecidos ascendieron a 572. El primer caso se dio el 6 de marzo y tardó 25 días en llegar a mil contagios. Tomó solo 14 días más para llegar a 10 mil casos el 14 de abril.

-KEIKO TEME AL CORONAVIRUS. Hoy se realizó la audiencia para analizar el pedido de liberar a Keiko Fujimori. Su abogada, Giuliana Loza, hizo público su argumento para justificar este pedido: “Seamos sinceros: nadie, ni INPE puede garantizar que Keiko no se va a contagiar”.

-HOSPITAL COVID CON POCOS EQUIPOS. El nuevo director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, quien hoy asumió el cargo, señaló que el nosocomio cuenta con 14 ventiladores mecánicos, de los cuales 8 están a disposición de casos Covid-19. Sin embargo, hasta el momento, 6 están ocupados y solo 2 han quedado libres, lo cual sería insuficiente para la atención de estos pacientes.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias