Keiko teme al coronavirus| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 23/04/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo

-LA CUARENTENA SIN FIN. El presidente anunció su prórroga hasta el domingo 10 de mayo. Se adoptó la disposición al no frenarse el aumento de contagios de coronavirus, y en atención a las recomendaciones del Colegio Médico del Perú. A las dos semanas extra seguirá el periodo de postcuarentena. El gobierno conformará una comisión multisectorial que evalúe el plan de reactivación económica. Además, se anunció un bono familiar universal de 760 soles para el 75% de familias que no figuren en planillas públicas y privadas.

-CIFRAS ELEVADAS EN PERÚ. Nuestro país llegó a los 20 mil 914 mil casos de coronavirus, un crecimiento de 1,664 casos en un día. Es la segunda más alta en América Latina, y los fallecidos ascendieron a 572. El primer caso se dio el 6 de marzo y tardó 25 días en llegar a mil contagios. Tomó solo 14 días más para llegar a 10 mil casos el 14 de abril.

-KEIKO TEME AL CORONAVIRUS. Hoy se realizó la audiencia para analizar el pedido de liberar a Keiko Fujimori. Su abogada, Giuliana Loza, hizo público su argumento para justificar este pedido: “Seamos sinceros: nadie, ni INPE puede garantizar que Keiko no se va a contagiar”.

-HOSPITAL COVID CON POCOS EQUIPOS. El nuevo director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, quien hoy asumió el cargo, señaló que el nosocomio cuenta con 14 ventiladores mecánicos, de los cuales 8 están a disposición de casos Covid-19. Sin embargo, hasta el momento, 6 están ocupados y solo 2 han quedado libres, lo cual sería insuficiente para la atención de estos pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE