Perú deja de emitir más de un millón de toneladas de CO2e

Al igual que otros países, ha reducido significativamente su emisión de CO2e por la restricción de movilización a causa de la pandemia

- Publicidad -

Pese a todo, la cuarentena no ha dejado de traer buenas noticias para el medio ambiente. Desde el inicio del estado de emergencia, en Perú se ha evitado la emisión de más de 1.2 millones de toneladas de CO2e (dióxido de carbono equivalente).

Perú

Sólo por generación eléctrica, en todo el mundo, se ha dejado de emitir más de 400 mil toneladas de CO2e. Esto equivale a evitar el consumo de más de 31 millones de galones de Diésel B5. Así lo dio a conocer la consultora de ingeniería sostenible Alwa y la dirección general de Cambio Climático Desertificación del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Desde la restricción de tránsito iniciado el 16 de marzo, solamente en el transporte terrestre de Lima y Callao se evitaron más de 460 mil toneladas de CO2e. Y en el transporte aéreo nacional e internacional nos hemos librado de, por lo menos, 360 mil toneladas de CO2e. Esto es equivalente al consumo de 35 millones de galones de Diésel B5.

Estas cifras incentivan al país a tomar medidas sobre el modelo de desarrollo del país. Una que permita transitar hacia una economía baja en carbono, en beneficio de todos los peruanos.

Fotografía: Erick Rodriguez

La reactivación de Perú, posterior al Covid-19, debe ser una oportunidad que no debe desaprovecharse para acelerar las medidas en el uso de energía sostenible, uso de materiales industriales, reforestación; o creación de cadenas productivas sustentables.

[banner id=”118565″]

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias