Cambiatón 2020: Zapatos por comida, una alternativa de supervivencia

La campaña sirve para recolectar diversos productos de primera necesidad y armar canastas familiares para intercambiarlas con los productores de calzado

Ciudad Avatar

Esta mañana se desarrolló el segundo Cambiatón 2020. La actividad ha sido promovida por la Municipalidad de Arequipa y se realizó en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

El objetivo era simple: cambiar zapatos por comida. Debido a la emergencia sanitaria los fabricantes de calzado son parte de uno de los sectores más afectados por la pandemia. La gran mayoría no ha percibido ningún ingreso y tampoco tuvieron acceso a algún bono del estado.

Desde temprano se evidenció el apoyo de parte de la población arequipeña, que intercambiaban víveres de primera necesidad como arroz, azúcar, queso, papas, huevos; etc. Los calzados ofrecidos eran variados, entre zapatos de cuero, casual, deportivos, gamuza, charol y más.

Si los productos no alcanzaban para el cambio por un calzado se podía hacer un reintegro con dinero. En realidad, los compradores buscaban armar variadas canastas con esos productos para poder distribuirlos entre los productores. Por ello el Cambiatón 2020 representa una medida solidaria entre los ciudadanos de la ciudad blanca.

PUEDES VER:  ¿Cómo votaron los congresistas arequipeños en el tema de la inmunidad?

Esta buena práctica, cuyo origen es el ancestral trueque, constituye una alternativa que puede aliviar la situación de decenas de comerciantes y fabricantes de calzado.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE