Cine en casa: más de 200 películas peruanas y latinoamericanas gratuitas

Largometrajes y cortos de productores latinoamericanos están disponibles en una plataforma web que se puede descargar libremente

- Publicidad -

El cine desde casa. El ministerio de Cultura implementó una plataforma virtual que ofrece más de 200 largometrajes y cortometrajes de seis países latinoamericanos. Audiovisuales cinematográficos de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Uruguay y Perú se pueden ver de manera gratuita tan solo con registrarse.

Cine en casa

La plataforma se llama Retina Latina, un proyecto impulsado desde el año 2016 por seis países entre los que se encuentra el Perú. La novedad es que ahora también se puede ver las películas o cortos a través de su aplicación que se encuentra en Appstore.

Están disponibles películas como El Hincha, historia que narra la vida del famoso futbolista Paolo Guerrero. O La cantuta en la boca del diablo, documental periodístico que trae de nuevo la trágica historia del crimen contra estudiantes y profesores de La Cantuta. También, el documental Maria del desierto que detalla la vida de una de las arqueólogas más importante del país María Reiche.

Cine latinoamericano accesible gracias a Retina Latina

Retina Latina nació con el objetivo de contribuir a la circulación de la cinematografía latinoamericana, más allá de las fronteras de cada país. En los últimos meses ha incrementado exponencialmente su audiencia en el Perú, desde el inicio de la inmovilización obligatoria.

Esta plataforma web cuenta actualmente con más de 200 largometrajes y cortometrajes de seis países de la región que pueden visualizarse registrándose gratuitamente en www.retinalatina.org.

Además, cuenta con la colaboración de diversos festivales de cine de América Latina que ponen a disposición contenidos diversos. El Festival de Cine Peruano hecho por mujeres anunció una selección de cortometrajes que estará disponible durante el mes de mayo.

Para fin de mes se ha preparado un ciclo de largometrajes y cortometrajes realizados o protagonizados por mujeres de los países que conforman la Alianza del Pacífico. Entre ellos, “Responso para un abrazo, tras la huella de un poeta” documental sobre César Calvo dirigido por la cineasta Nora de Izcue, en 2013.

De esta manera se busca descentralizar las obras nacionales y acerca el cine latinoamericano a miles de hogares peruanos. Una buena medida para bajar los niveles de estrés ante la crisis sanitaria que vivimos y ampliar los horizontes culturales. Enhorabuena.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias