La suerte está echada para la Copa Perú de este año

"Es necesario consultar con las ligas departamentales para ver si existe la posibilidad de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional"

Mural Avatar

La Copa Perú iba a ser la edición número 49 y última de su categoría ya que la FPF buscaba la creación de la Liga 3 para el 2021. El torneo tenía comienzo el 16 de enero y finalizaba en diciembre de 20202​. Por desgracia actualmente la liga se encuentra paralizada y en duda para saber cuáles podrían ser las medidas correspondientes, tanto sanitarias como de planificación, para que las acciones puedan retomarse y cumplirse en el tiempo estimado de competencia.

publicidad

Así pues, en conversación con Radio Ovación, el presidente de la Liga Departamental de Áncash y Comisión de Copa Perú, Luis Duarte, se refirió a las posibilidades que existen para que el fútbol amateur no se vea perjudicado esta temporada.

«Nos hemos reunido virtualmente con todos los presidentes de las ligas departamentales y estamos sujetos a ampliar la espera hasta agosto, siendo este un mes difícil para que empiece las ligas distritales. Actualmente estamos buscando la manera de seguir con la competencia, pero tenemos que esperar para ir planificando. Hay alternativas que se han presentado, como es el caso de la departamental de Piura, al igual que La Comisión Nacional que también presentó un proyecto, pero estamos fuera de tiempo»

Presidente de la Liga Departamental de Áncash y Comisión de la Copa Perú, Luis Duarte

Además, añadió: «Es necesario consultar con las ligas departamentales para ver si existe la posibilidad de que jueguen los 32 clasificados y vuelvan a la competencia para luchar por el título nacional, ya que si se iniciase el fútbol en agosto sería difícil jugar las etapas distritales y departamentales».

De la misma forma, Luis Duarte, afirmó que la comunicación con el mandamás de la FPF, Agustín Lozano, ha sido constante y que sostendrán una segunda reunión para encontrar variables factibles. Los 25 presidentes departamentales de esta disciplina del país se reunirán de nuevo de manera virtual la próxima semana para determinar el futuro del campeonato más largo del mundo.

PUEDES VER:  ONP: Conoce la plataforma virtual para solicitar pensiones desde tu casa

Sin embargo, Luis Duarte Plata (presidente) dejó abierta la posibilidad de que pueda suspenderse la Copa Perú por el resto de la temporada 2020. «Una de las alternativas que se ha barajado es la de no jugar la Copa Perú y la otra es buscar la alternativa para salvar el año deportivo y hacer un campeonato lo más corto posible», concluyó.

Unas declaraciones que depositan muy pocas esperanzas a los equipos que siguen a la espera de una respuesta definitiva, al igual que los aficionados del futbol que están también ansiosos por saber si podrán o no seguir este evento deportivo tan popular en el país.

Pero no son los únicos, las casas de apuestas deportivas en Perú están también deseando poder volver a su actividad normal y dar la posibilidad a los fanáticos de hacer sus propios pronósticos sobre el resultado de esta liga, de la misma manera que los canales deportivos y los programas deportivos en televisión, que están a la espera de conocer si podrán crear contenido sobre este evento tan importante y tan esperado en el país.

PUEDES VER:  Arequipa: Seal anuncia cortes eléctricos en 10 distritos, sábado y domingo

Y es que el futbol es uno de los sectores que más éxito tiene en el país, y con ello uno de los que más ingresos genera. Su audiencia es tal que hay un gran negocio tras cada partido, anuncio, noticia o cualquiera cosa referente a estos eventos deportivos. Se considera un sector fuerte e importante para el país, al nivel de la industria alimentaria, y por ello su gran expectación ante un evento de tal categoría.

De cualquier manera, indiferentemente de cual sea la decisión final si la Copa Perú no se celebra este año se celebrará con total seguridad el próximo año con una liga aún más emocionante y sorprendente que nunca.

Fuente: Prexels

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

PUEDES VER:  "La relación entre Vizcarra y el empresariado"

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE