Un efectivo policial con coronavirus perdió la vida en la región Arequipa el sábado. El técnico de primera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Guillermo Ynga Foraquita, de 51 años, no resistió la espera de lograr una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El miembro de la PNP se encontraba en un principio internado en el Hospital de la Policía. Su grave condición requería con urgencia una cama en UCI, por lo que fue trasladado al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde no resistió la espera para acceder a cuidados especiales en esta unidad hospitalaria.
Como se sabe, las camas UCI están ocupadas en los centros de Salud de la ciudad. Alrededor de 70 pacientes las ocupan de manera fluctuante y, pro lo general, los pacientes que las requieren hacen parte de luna lista de espera.
El fallecimiento fue informado por el comandante PNP, Edward Vásquez Acaro, jefe de la Comisaría Sectorial de Aplao (Arequipa). Ynga Foraquita estaba destacado para resguardar el estado de emergencia en la provincia de Aplao.
“Estaba a cargo del patrullaje motorizado de la comisaría de Aplao. Hace 14 días él se sintió mal y le hicieron la prueba rápida en el hospital de esta zona que dio como resultado negativo, pero por precaución lo mandaron a aislamiento a la ciudad de Arequipa”
Comandante PNP Edward Vásquez Acaro, jefe de la Comisaría Sectorial de Aplao (Arequipa).
Ynga Foraquita se encontraba ofreciendo sus servicios a la PNP desde hace 30 años. Él fue integrante de la promoción Escuela Técnica de Suboficiales de Charcani, coronel PNP Lino Mendoza Bedoya.
Sus familiares lo recuerdan por su constante entrega a la PNP.
“Él era una persona responsable, falleció en batalla con el virus”
Familiares de Guillermo Ynga Foraquita.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube