Maria Antonieta Alva será interrogada por el Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Hospital Covid Honorio Delgado tendrá dos plantas de oxígeno, el primo del congresista Edgar Alarcón habría contratado directamente con el GRA y más

- Publicidad -

Piden respuestas a ministra de Economía. La moción de interpelación contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, fue presentada con 22 de 20 firmas mínimas. Y tiene el respaldo de legisladores no solo de UPP y Frente Amplio, sino de Podemos. El pliego al que deberá responder tiene 32 preguntas sobre las medidas que ha dictado el Gobierno. Tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económico en las empresas.

Fiscalía investiga a primo de Alarcón. La Fiscalía Anticorrupción inició las averiguaciones por la presunta compra irregular que realizó la Gerencia Regional de Salud al primo del congresista Edgar Alarcón, Joe Soto Tejada. El fiscal Manuel Aquino y un grupo de fiscales recabaron documentación de las oficinas de la Gerencia de Salud. Enconraron el expediente de contratación de la empresa SERPROACON SAC, que le vendió insumos y bienes para implementar el laboratorio molecular de Salud.

Oxígeno por partida doble. El hospital Honorio Delgado contará con dos plantas productoras, con una capacidad combinada de 90 mil metros cúbicos. La planta más grande será instalada por el Gobierno Regional de Arequipa, y entraría en funcionamiento a mediados de julio.

Iren Sur en crisis. El representante del Cuerpo Médico del Iren Sur Arequipa, Claudio Mengoa, ha alertado de la escasez de recursos económicos en ese nosocomio. Incluso se está manejando la posibilidad de cerrar 4 áreas del nosocomio: Pediatría Oncológica, Radioterapia, Rayos X y Laboratorio. La razón es que el personal de estas áreas era pagado con los ingresos propios del nosocomio. Esos ingresos bordeaban los 200 mil a 300 mil soles por mes. Pero, a raíz de la pandemia, los ingresos se han reducido a 40 mil soles por mes.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias