Maria Antonieta Alva será interrogada por el Congreso | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Hospital Covid Honorio Delgado tendrá dos plantas de oxígeno, el primo del congresista Edgar Alarcón habría contratado directamente con el GRA y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

Piden respuestas a ministra de Economía. La moción de interpelación contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, fue presentada con 22 de 20 firmas mínimas. Y tiene el respaldo de legisladores no solo de UPP y Frente Amplio, sino de Podemos. El pliego al que deberá responder tiene 32 preguntas sobre las medidas que ha dictado el Gobierno. Tanto para la entrega de bonos como para amortiguar el impacto económico en las empresas.

Fiscalía investiga a primo de Alarcón. La Fiscalía Anticorrupción inició las averiguaciones por la presunta compra irregular que realizó la Gerencia Regional de Salud al primo del congresista Edgar Alarcón, Joe Soto Tejada. El fiscal Manuel Aquino y un grupo de fiscales recabaron documentación de las oficinas de la Gerencia de Salud. Enconraron el expediente de contratación de la empresa SERPROACON SAC, que le vendió insumos y bienes para implementar el laboratorio molecular de Salud.

PUEDES VER:  Se evalúa cerrar toda actividad económica por 7 días | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Oxígeno por partida doble. El hospital Honorio Delgado contará con dos plantas productoras, con una capacidad combinada de 90 mil metros cúbicos. La planta más grande será instalada por el Gobierno Regional de Arequipa, y entraría en funcionamiento a mediados de julio.

Iren Sur en crisis. El representante del Cuerpo Médico del Iren Sur Arequipa, Claudio Mengoa, ha alertado de la escasez de recursos económicos en ese nosocomio. Incluso se está manejando la posibilidad de cerrar 4 áreas del nosocomio: Pediatría Oncológica, Radioterapia, Rayos X y Laboratorio. La razón es que el personal de estas áreas era pagado con los ingresos propios del nosocomio. Esos ingresos bordeaban los 200 mil a 300 mil soles por mes. Pero, a raíz de la pandemia, los ingresos se han reducido a 40 mil soles por mes.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE