Arequipa: Confirman llegada de equipos y personal médico para enfrentar pandemia

Se coordinará con la Contraloría General de la República y la Fiscalía para que acompañen las adquisiciones y se agilicen los procesos de compra retrasados

Regional Avatar

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció hoy que el próximo martes el gobierno enviará a Arequipa un avión con una delegación de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa). Además, con equipamiento médico para los hospitales y centros de salud de la región, entre ellos, concentradores de oxígeno para habilitar camas UCI, camas hospitalarias, entre otros.

Publicidad
Arequipa

Explicó que los especialistas del (Minsa) apoyarán en el acompañamiento y asesoramiento a las autoridades locales. El objetivo es ayudar a poner en servicio las camas hospitalarias para mejorar la capacidad de respuesta del sistema ante la pandemia del covid.

Del mismo modo, se le encargó al general Edward Gratelly Silva, jefe del Comando Covid, hacer todas las coordinaciones con la Contraloría General de la República y la Fiscalía. Esta estrategia busca agilizar las adquisiciones, ante cierto temor de los funcionarios o responsables.

Publicidad

Anotó que lo que se quiere es un trabajo conjunto con todas las instituciones que tengan que ver con estos procesos de adquisición. Más aún, cuando la región se encuentra en la fase de emergencia que viene creciendo en Arequipa.

PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

Montenegro consideró alarmante el crecimiento de la enfermedad que se mantiene de manera exponencial.

“Hemos podido evidenciar que se está haciendo el máximo esfuerzo, esta semana ya se deben poner las camas hospitalarias y (lograr), la habilitación de las camas de la unidad de cuidados intensivos para acelerar la capacidad de respuesta; y consideramos que máximo entre el martes o jueves a más tardar debería estar todo habilitado”

Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro.

Reunión de autoridades en Arequipa

La reunión tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército convertido también en sede del Comando Regional Covid-Arequipa. Contó con la participación de su presidente y jefe de la región, general Edward Gratelly Silva, además del gerente regional de Salud de Arequipa, Leonardo Chirinos.

PUEDES VER:  Arequipa y cuatro regiones del sur tienen los mayores índices de contagio para covid en Perú

También representantes de EsSalud, los directores de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, de las clínicas privadas y demás autoridades locales.  Finalmente, se informó que este martes 14, se reunirá nuevamente el Comando Regional Covid-19.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE